Sunday, February 19, 2006

Publicidad Engañosa

Una de las funciones de un "novio" es acompañar a tu acompañante en las multiples e incesantes visitas a las tiendas de ropas. Mientras ella se concentra en su rutinario y repetitivo proceso de "mirar-tocar-escoger-medir-no comprar", la verdad para nosotros no hay muchas cosas ke hacer, a parte de kedarte al lado mirando o kedarte sentado en las sillas (si la tienda ofreciera esta comodidad extra).

En mis multiples e incesantes veces en que ejercia esta funcion no-negociable e inevitable, muchas veces aprovecho el tiempo para filosofar las grandes enigmas que durante milenios han inquietado al hombre y que hasta el sol de hoy, no le ha encontrado solucion o explicacion. En mi ultimo filosofamiento, estuve analizando un fenomeno muy interesante pero a la vez algo... fraudulento. Analicemoslo:

Existe un elemento que existe y no puede faltar en una tienda de ropas, algo necesario y parte integral de una tienda de este tipo: el MANIQUI. Aquella muñeca de plastico que decoran las vitrinas de las tiendas y luce las ropas para atraer a la clientela. Lo que me llamo la atencion esta vez no es el maniqui en sí, sino el por qué de que los maniquies son TODOS o TODAS con cuerpo de modelo? Todo maniquí masculino tiene un cuerpo y una cara de Ken, y logicamente las maniquies femeninas tienen un fisico de Barbie, una cara lindisima, un peinado ya sea sexy o muy elegante, acorde a la ropa ke luce, y un cuerpo ke solo existen en las comicas o en tus sueños mas oscuros durante las noches de soledad. Ninguno, absolutamente NINGUNO de los maniquies tiene un fisico de una persona normal.

Ahora mi pregunta es, las ropas ke vende en las tiendas, o mejor dicho, la clientela de estas tiendas, en su 99% son personas normales o muchos por debajo de lo normal, solo un 1% tiene un fisico remotamente parecido a estas MUÑECAS de ensueño. Entonces, ocurre los multiple casos, ke una persona mira al maniqui y piensa "esta ropa luce bien, me lo voy a comprar", pero cuando se lo pone, es totalmente otra historia. Entonces, la gran pregunta: Por ke no existe maniquies con llantas? maniquies flaco-huesos? maniquies con el cuerpo peludo? etc... No es por burla, sino ke la persona realmente necesita ver como es en realidad ke luce esta ropa en un cuerpo normal...

Si solamente existen estos maniquies con ese cuerpaso del paraiso, entonces esto puede convertirse en una PUBLICIDAD ENGAÑOSA, porke no le estas diciendo la verdad a esa persona ke tiene 5 llantas en su barriga, ke ese hombliguito no le va a kedar, asi no tendriamos ke ver esa persona luciendo ese hombliguito, ke no muestra ningun "hombligo" porke esta tapado por sus 5 llantas.

Y en el otro caso, igual una persona flaca mira al maniqui, y piensa "yo soy igual de flaca ke ella, asi ke me va a kedar", pero lo ke ella no penso, fue ke ese maniqui es cierto ke es igual de flaca, pero ese maniqui tambien tiene a parte unas super tetas y una super nalga, ke en la vida real nadie tiene, entonces sucede eso ke la persona flaca esa compra la ropa, y los pliegues en vez de ser levantados por los senos, se cuelgan en el hombro.

Considero ke los fabricantes de maniquies deben saber ke sus clientes no son personajes de mangas japonesas, sino personas normales con cuerpos normales, y fabricar maniquies mas acorde a la realidad, ke le puede decir a la persona realmente como luce la ropa en un cuerpo parecido al de el/ella.

Ya no sigo porke despue me gano una cachetada gratis.

-fin-

Aclaraciones:

1. Las identidades de los maniquies que aparecen en este documental, asi como el nombre de las tiendas en que se encuentran mostrados, fueron modificados para proteger su privacidad.

2. Ningun maniqui fue herido, maltratado, mutilado, humillado ni destruido por la realizacion de este documental.

Todos los derechos reservados. Twenty First Century Tiger. MMVI.


2 comments:

Anonymous said...

ch#ch# man, tu si hablas paja!!!! me doy cuenta q tu hablas paja con mucha facilidad y espontaneidad! ya se de dónde tu sacabas toda esa hierba cuando hacíamos proyectos en la U... mierda...

Anonymous said...

chuzo hermano me he dado gusto leyendo todo tu blog, esta buenisimo, cada post mejor que ela nterior, felicidades