Tuesday, February 14, 2006

Criatura Salvaje

Feliz Dia de San Valentin a todos!

Hoy voy a dedicar este blog a mis colegas profesionales de la computacion, ya sea ke eres del area de soporte, de seguridad, software, hardware, what-e-ware.

Hoy vamos a analizar aquel criatura ke odias y amas al mismo tiempo. Una criatura ke por ella vives en el infierno a diario, pero sin ella simplemente no vives porke no existirias. Una criatura ke, a pesar de ke nosotros seamos los creadores del mundo cibernetico, ella es la ke realmente manda.

Estoy hablanco de aquel conocido pero extraño especimen llamado USUARIO. Sí, akella criatura ke te llama durante el almuerzo para decirte "estoy usando el sistema nuevo, y no me sale nada en la pantalla" En medio del temblor en el departamento de IT causado por esta llamada, te vas para donde el usuario, pensando ke la pantalla esta en blanco... cuando llegas, te das cuenta ke lo ke no salio fue la pantalla de solitario, ke el jefe mando a desintalar... La misma criatura esa ke cuando vas a implementar un sistema automatizado, pega un grito a los siete cielos "NADIE me va a obligar a usar esa cosa! yo he llevado la contabilidad a mano por 30 años y nunca he fallado!" Y luego de implementado el sistema, si el jefe le pregunta porke no tiene los informes listos, dice "Se fue el sistema, no puedo trabajar."... AJA!! y antes como trabajaste por 30 años sin sistema??

Recuero ke una vez, recibi una orden de la gerencia para modificar un sistema X. Resulta ke el sistema tiene una pantalla para captura de datos, y cuando el usuario kiere grabar, el sistema le pregunta "Esta seguro ke kiere grabar?". Revisando los datos, la gerencia se dio cuenta ke los usuarios no revisan bien la informacion al introducirlas, y la base de datos se esta llenando de datos basura. La gerencia me mando a ponerle otro mensaje de confirmacion mas: "Estan todos los datos correctos?" (No kiero saber sus opiniones sobre si es o no es factible esta solucion). Yo pongo lo ke se me pidio. Y dias despues, la gerencia se dio cuenta otra vez ke la base de datos se sigue llenando de datos basura, y me mandan a mi (segun ellos, el responsable) a investigar. Llego yo al puesto del usuario, y de casualidad me topo ke el usuario esta entrenando a otro usuario nuevo porke el viejo se va de vacaciones. Y escucho la siguiente conversacion:

- "Cuando terminas de captar todo, dale click sobre el boton Grabar, y le das dos veces Enter, y ya."

Hoy fui al banco, y para mala suerte mia, cuando ya faltaba uno para llegar a mi en la fila, se cae el sistema. Despues de un buen rato de ke la cajera llamara a todos lados, el cliente ke esta en el counter le dice :"por ke no me recibes el checke, me sellas de recibido mi volante de deposito, y despues cuando regresa el sistema, lo actualizas, yo confio en ustedes, es ke toy apurado." Y la cajera le salio con una teoria termo-cuantica biomolecular, para explicarle al man ke eso no lo permite los procedimientos. Y despues de un buen rato, al fin salio uno ke parecia jefe, le dijo a la cajera :"recibele el checke, sellale la volante y despues lo actualizas."

Y por supuesto, todo esto, la culpa la tiene el sistema.. es mas, la culpa, la tiene esos ineptos programadores del Departamento de Informatica.

-fin-

P.D.
Si no eres de sistema, y no entendiste el chiste, entonces llama al Departamento de Informatica.
Si no eres de sistema pero SI entendiste el chiste, felicidades, no estas tan mal despues de todo
Si tu eres de sistema, y NO entendiste el chiste..... bueno, ke te puedo decir...
ah... y si eres de sistema, entendiste el chiste, pero NO te dio risa... entonces lo mas seguro ke eres "one of them", un combatiente del enemigo infiltrado.



No comments: