Sunday, September 30, 2007

Myth Buster #2

En el post anterior, les hablé sobre mi encuentro celestial con el Todopoderoso Lamborghini, y de paso comprobando una de las leyendas de la urbe panameña: Lambo en Panamá.

Además de comprobar esa leyenda, ayer también (abro cita) sin querer queriendo (cierro cita) tuve la oportunidad de ser un Mythbuster de otra leyenda de la metrópolis panameña. Esta vez se trata de una leyenda un tanto geek.

Mito #2: iPhone en Panamá

Pues sí, todo el mundo habla del iPhone, todo el mundo quiere un iPhone, todo el mundo un loco se cortó el dedo por un iPhone. Y en medio de esta fiebre interminable e inexplicable, surgió una leyenda que ha tenido mucha resonancia entre el mundo de los geeks panameños y también entre los amantes de la tecnología que no son tan geeks o para nada geeks (sí, sí existen).

La leyenda dice: Ya existen iPhones en Panamá.

Nadie lo ha visto, nadie lo ha usado, todo el mundo dice que existe, pero no hay ninguna prueba contundente de que es realidad, todo queda como el Monstruo del Lago Ness, es decir, una leyenda.

Ayer fui a un restaurante de la localidad para participar en la celebración del cumpleaños de un amigo. Para no comprometernos con nombres reales ni nada, vamos a referirnos al restaurante en cuestión con un seudónimo... eh... qué le ponemos? eh... Ok, llamémoslo Hard Rock Café. No creo que haya algun restaurante con ese nombre, así no me meto en problemas por usar un nombre ajeno sin permiso previo. Qué inteligente soy, qué nombre más original se me ha ocurrido.

Al grano... En medio de la clásica conversación entre amigos en nuestra mesa, de repente, diviso a un individuo pasar delante de nuestra mesa, con una laptop en la mano, y se sentó en la mesa de al lado, donde ya habia una persona esperándolo. Lógicamente, yo veo y uso computadoras todos los dias, ver a una persona con una laptop en mano para mí es como ver a una persona con ropa, lo más normal, así que no le presté mayor importancia y volví a meterme en la conversación con mis amigos.

Luego de un rato, de otro repente, (abro cita) sin querer queriendo (cierro cita), dirigí mi mirada nuevamente a la mesa de al lado, y veo a esas dos personas con la laptop encendida, y un cable blanco conectado a lo que pareciera ser el puerto USB de la misma. Nuevamente, hoy ya es tan común los dispositivos que se conectan a una computadora por medio del USB, que yo mismo tengo varios y los uso a diario, por lo que tampoco le presté mayor atención a lo que ví.

Luego de otro rato más, miro nuevamente hacia la mesa, y esta vez ví una imagen en la pantalla de la laptop que pareciera ser un iPhone, e inmediatamente atrajo mi atención, e instintivamente miré hacia el cable blanco que habia divisado anteriormente, y dirigido por mi subconsciente, mi mirada empezó a deslizarse por el cable siguiendolo hasta llegar al aparato del cual estaba conectado el cable.

Veo un dispositivo de color negro metalico muy reflectivo, con una pantalla gigante en el medio, y de repente, una de las dos personas de la mesa aquella toma el dispositivo, y desliza su dedo sobre la pantalla, como estaban al lado de nuestra mesa, pude ver que inmediatamente, respondiendo al movimiento del dedo, las imágenes de la pantalla del dispositivo empezaron a moverse de una manera fluida, smoothy, muy fancy y muy "tecnológico".

UN iPHONE!!!!!!!!

Sí! Es cierto, es cierto, ví un lindo iPhonecito!!!!!

Ví un iPhone!!!!!!! Aquí en Panamá!!!!!!!

Hay un iPhone en Panamá!!!!!!!!

Tampoco es la primera vez que veo un iPhone en mi vida, nuevamente, cuando estuve en LA, vi a varios, pero aquí en Panama, es la primera vez que veo uno, e inmediatamente me acorde de la leyenda aquella, y la emoción en mis entrañas era incontenible, por lo que dejé salir la siguiente frase de mi boca:

- Hay un iPhone en la mesa de al lado, y un tipo lo está desbloqueando.

Hubo un silencio sepulcro, luego, de manera simultánea y sincronizada, todos los ojos en nuestra mesa se dirigieron hacia la mesa de al lado, mirando con admiración aquel suceso que transformaría de manera definitiva a la leyenda a una realidad. Y no solamente una leyenda, sino dos a la vez: comprobamos que hay iPhones en Panama, y que aquí ya hay personas que lo desbloquea!

Antes que empiecen a preguntar "como tu sabes que lo pudo desbloquear?", pues luego de un ratito, uno de los individuos desconectó el iPhone del cable, hizo varios deslizamientos del dedo sobre la pantalla, y luego puso el aparato sobre su oreja. Un ratito después, el otro individuo mete la mano en su bolsillo, y saca.... OTRO iPHONE!!!!!!!! y logré escuchar un sonido que pareciera un timbrazo de celular. Es decir, pudieron llamar desde un iPhone a otro iPhone!!!! Todavía tienen dudas????

MITO #2: iPHONE EN PANAMA

COMPROBADO!!!!


1 comment:

Natisla said...

jejeje yo no he visto ni siquiera uno de cerca!! y tu encuentro califica como cercano del quinto tipo!

3er tipo : extraterrestre
4to ripo: Novi@ furios@
5to tipo: tecnologico