Saturday, August 18, 2007

Fiebre del iPhone

Sin duda el iPhone ha causado (y sigue causando) mas sensación y revuelco alrededor del mundo que cualquier otro celular que lo antecedieron. Nunca antes (por lo menos yo no me he enterado) la gente ha formado largas filas desde dias antes del lanzamiento para esperar y comprar un celular nuevo, como que lo que hace la gente por peliculas tales como Star Wars.





Todo el mundo habla del iPhone, todo el mundo quiere un iPhone, ya China está clonando el iPhone, inclusive encontré un sitio de fanaticos españoles del iPhone llamado iphoneros. Pero todo eso está dentro del margen de lo normal de como se desarrollan las cosas, no es nada extraño ni raro.

Pero ayer camino al trabajo, escuché en la radio algo escalofriante del iPhone: un tipo se cortó/operó el dedo pulgar para poder usar el iPhone!!!!! Cuando lo escuché, me dio tanta risa ke casi me llevo una mosca ke estaba enfrente de mi carro. Pobrecita, iba a ser otra victima mas del iPhone.



Cuando llegué a la oficina, no pude contener mi curiosidad y empece a rastrear en la red a ver si era cierta la noticia, apenas puse search en google, me salieron pocoton de links a una noticia similar: un tio se corta dedo para usar iPhone (versión castellana). O si prefieres una versión no tan castellana, aquí está otro link, y si eres gringo imperialista compatriota del señor diablo, te puedes leer este otro link en inglés.

Este tipo, segun la noticia, tenia el dedo muy grande y no podia tocar bien los botones en la pantalla sensible al tacto del iPhone, era tan frustrante tener el ultimo grito de la tecnologia, y... simplemente no puedes usarlo. Es como tener a Angelina Jolie desnuda al frente tuyo, y resulta ke se lastimó los labios en un rodaje y no puede hacerte... eh... eso mismo. Asi ke el tipo decide cambiar el detino, decide enfrentarse al mismo Creador Todopoderoso y hacerse una cirugia en el dedo pulgar, kitandose algo de carne y puliendo algo de hueso, con tal de que el dedo quede de tamaño adecuado para presionar sobre los benditos botones.


Todavia atónito, yo seguia buscando mas y mas links, para ver que tan cierto era la vaina, hasta ke finalmente me dí con el origen de la noticia, es decir, el sitio ke supuestamente publicó por primera vez la noticia. De ahi empezó todo y todo el mundo empezo a replicar la noticia alrededor del mundo, y no es para menos: ké otro loco (o pendejo??) en sus buenos sentidos se cortaria un dedo solo para poder usar un aparato electrónico?

Pero bueno, finalmente, leyendo las letras chikitas al final, me di cuenta ke todo este alboroto, era una broma, todo era mentira porke los autores kerian ver la reaccion de la gente, y parece ke la gente se creen cualkier cosa ke dicen los medios sin antes investigar o indagar.

Con razon los politicos pueden decir cualquier porkeria y nos lo tragamos.


2 comments:

Anonymous said...

ayala....hehehe....casi caigo en la broma tambien.....la curiosidad mato al gato

Anonymous said...

Man, tienes habilidades para ser un Mythbuster.