Wednesday, September 05, 2007

Consciencia Social

El tema de la conservación ambiental está tomando cada día más importancia entre la población mundial, y muchas personas, instituciones gubernamentales, organizaciones con o sin fines de lucro y grandes corporaciones están tomando conciencia en esto y están incorporando prácticas conservacionistas a sus actividades diarias.


Recientemente, un amigo del amigo de un amigo del vecino del cuñado de la hermana de la mamá del novio de una amiga del tio ... (dejame tomar un aire.... ) ... de la sobrina de la compañera del amigo de la amiga de un amigo lejano mio, me contó sobre una historia muy conmovedora, sobre como llevan a cabo las prácticas conservacionistas por parte de la empresa donde trabaja el amigo del vecino de la vecina del novio de la hermana de la jefa del perro del amigo del amigo ke me contó esto.


Resulta ser ke, la empresa esta en cuestión, a pesar de ke su actividad comercial no tiene nada ke ver con animales ni con la naturaleza, tienen una muy buena relación con los pobres animales desamparados y marginados debido a la actividad humana, y ke no encuentran hogar en esta metrópolis. Y es ke, esta empresa recibe con los brazos abiertos a todos esos animales malentendidos y tratados de manera ekivocada por los seres humanos, tales como RATAS, CUCARACHAS, MOSCAS GIGANTES, etc, y los aloja amablemente en la oficina para que convivan armoniosamente con los colaboradores de la empresa.


Hace unos días atrás este amigo del amigo (... etc ...) me contó una hazaña de un compañero anónimo ke motivado por la cultura conservacionista de la empresa, decide heróicamente, pensando en los organismos ke conviven con nosotros, no terminar de tomar toda la taza de café, y deja media taza ahi en la mesa del comedor de la empresa, SIN LAVAR, CON EL CAFÉ, para que cualkier animal interesado pueda compartir esta aromática tacita de café. Y efectivo, días después, la taza se llenó de lindos e inofensivos gusanitos. Y lo más conmovedor es, ke este compañero en cuestión prefirió mantenerse en el anonimato para evitar alagos o premiaciones en demasía.


Y hoy, este amigo del amigo (... etc... ) me cuenta la última noticia ecológica de la empresa, y es ke la empresa no solamente se preocupa por los animales de la metrópolis, sino ke empieza a incluir en su gentil y misericordiosa acción conservasionita a los animales de áreas rurales, como por ejemplo IGUANAS. SI!!!! Hoy los colaboradores de la empresa recibieron con sorpresa y con mucha alegría el nuevo huésped de la oficina: UNA IGUANA!!!!!!


Este amigo del amigo (... etc ...) me comparte unas fotos ke tomaron en el momento ke recibieron a este nuevo compañero verde en la oficina.







Con personas tan conscientes de la conservación, ya para ke necesitamos preocuparnos por el calentamiento global?



p.d. Antes de ke empiecen a especular y a pensar más de lo debido, esta NO ES la oficina donde yo trabajo, les dije ke esto me lo contó un amigo del amigo de un amigo del vecino del cuñado de la hermana de la mamá del novio de una amiga... etc.



4 comments:

Anonymous said...

WOW! Hay que incentivar a mas empresas o instituciones para cuidar a esos pobres bichos que son tan lindos y son infosensivos. Ellos pueden ser el mejor amigos de los hombres....son seres vivos como nosotros. A comenzar a cuidar a esos bichos. :P

Anonymous said...

Esa iguanita parece ser una mascota, esta muy bonita y tiene un color verde muy bonito. Y si es una mascota perdida por ahi?

Natisla said...

jejeje en el edificio donde trabajo siempre aparecen mariposas mutantes (GIGANTES), arañas, y una vez una culebra!!!! pero ellos no las conservan... las dejan libres... libres en el monte del frente!!

Ryu said...

q va... eso de meter mas animalitos en la oficina como que no... aunque en definitiva esa iguana seguramente es mas higienica que yo y varios compañeros que he tenido. mejor salvenla alejandola de mi