Tuesday, June 05, 2007

Calidad de Servicio

Recientemente tuve problemas con el quemador de DVD de mi laptop, logicamente ese es un daño catastrofico, es inconcebible que yo alquile peliculas en Block Buster sin poder grabarlas. Si no se puede copiar las peliculas que alquilan, entonces cual es el sentido de existencia de Block Buster?

Ahora que estoy de vacaciones, llamé a Dell para reportar mi daño y para que vinieran a arreglar el asunto. Llamé el viernes pasado y hoy ya el ténico estaba en mi casa para la reparación (en realidad me cambiaron la unidad), y eso que ellos me llamaron ayer para venir a mi casa pero yo no estaba.

Bueno, mientras el tecnico instalaba el equipo en cuestion y estaba probando quemando un DVD para cerciorarse que todo andaba bien, aprovechó el tiempo para contarme que antes de llegar a mi casa, estaba atendiendo otro cliente, en el AEROPUERTO!!!

El cliente era un europeo que estuvo un par de dias en USA por asuntos de negocio, y ahi se dio cuenta que su Bluetooth se habia dañado, llamo a Dell para reportar. Pero al dia siguiente el tipo ya tenia que volar a Argentina (o algun pais del Sur, no recuerdo bien), y no podia quedarse en el hotel (de USA) para esperar que le fueran a reparar la laptop, asi que Dell le ofrecio reparar su cuestion en el AEROPUERTO DE PANAMA mientras esperaba por su vuelo de conexion al Sur.

Asi que este tenico de Panama fue al aeropuerto a la hora exacta, buscó Y ENCONTRÓ al cliente entre la maraña de homo sapiens que había en la sala de espera, y le reparó su cuestion de Bluetooth. Todo eso, SIN AFECTAR NI RETRASAR AL CLIENTE para su conexion de vuelos.

Now THIS is customer services.

p.d. Quizas a ustedes esto les puede parecer normal, pero la verdad es que, despues de experimentar la calidad de servicios que tiene la mayoria de las empresas en Panama, esto para mi si que es impresionante.


1 comment:

Anonymous said...

Se te olvidó mencionar que el man vestía mejor que muchos vendedores.