Monday, August 21, 2006

Cevicheria

Mañana tengo un super dupper trooper wrapper frogger duro examen, y en estos momentos se supone ke debo estar acostado desnudo en la cama, con el hiper-bloque de paginas ke tengo ke leer, mientras 4 sirvientas (nota del editor: sirvientas mujeres féminas naturales no transformadas) dándome masajes y demás servicios relajantes, educativas y deportivas.

Pero, no awanto las ganas de dejar escrito lo ke ví hoy, asi ke el estudio puede esperar, y las sirvientas... pa' eso les pago.

Resulta ke, hoy mientras dealambulaba por la calle buscando el camino a casa, entró a mi vista un pequeño kiosco a orillas de la avenida, una cevichería, comun y corriente, normal así como las otras sopocientos mil cevicherías ke hay en la ciudad.

Lo ke me llamó la atención fue, su peculiar nombre: CEVICHES TIO SAM

Ok... entiendo ke los comerciantes les gusta poner nombres ke llame la atención o ke despierte algun tipo de sentimiento en los clientes ke supone los impulsan a comprar, asi como por ejemplo, ponerle a una empresa dedicada a productos de tecnología: Neo Tec, así como ponerle a una empresa de telecomunicaciones: Telefónica.

Tambien es comprensible ke la gente ponen como nombre paises en donde los productos ke venden son considerado los mejores:

Tabakeria el Cubano,
Muebleria la Francesa
Cervecería Alemana
Computadoras USA
etc...

Pero hasta donde yo tengo entendido, el ceviche es un plato de la cocina tropical, no tiene nada ke ver ni con los anglosajones ni con los gringos, para mí llamarle a una Cevichería Tio Sam, es igual de absurdo como ponerte a vender un CD de ballenatos surafricanos, o un restaurante donde venden Dim Sam (desayuno chino) llamado Dim Sam Napoleon.

Lastima ke en esos momentos no tenia la camara en mano...

Bueno, el examen y las sirvientas no me dejan inspirarme mucho, asi ke hasta aki.


5 comments:

Lycette Scott said...

Qué es una Chevichería? un lugar dónde hacen ceviche?=

LaRomané said...

Y alli venden ceviches????
Es decir, epscado crudo cocido al limon??? O hay otros tipos de ceviches???

SAludos
0x0x0x
LaRomane

Paolita said...

por q no invitas a los ceviches? malo eres.......mentira
es broma

vylia said...

:)

Anonymous said...

El nombre no es comercial, sino mercantil, es el nombre de la sociedad, por eso lleva ese nombre. La verdad es que sí, a veces el nombre introduce el producto... pero si el producto es bueno no hace falta introducir un nombre "apropiado"... además el nombre de la cevichería lleva es "Tio" Sam para competir con la q en eso momento era la mas grande y comienza por tio...