Monday, May 01, 2006

Sabios

En un post reciente, yo hice la interrogante sobre los sabios ke aparecen en los cuentos ke nos cuentan la gente ke les gustan contar cuentos, ¿por ké todos tienen ke vivir en el Tibet o en areas aledañas al Himalayas?

En este planeta hay sopocientos mil millones de montañas y cerros, algunos desconocidos, algunos legendarios, algunos sagrados, algunos bonitos, algunos feos, pero lo cierto es ke son MONTON de montañas, por ké SOLAMENTE puede haber sabios en el Himalayas? Ke tan sabio puede ser una persona ke vivio TODA su vida metido en un rincón congelado y desconectado del resto del mundo? O sea, el Himalayas es una de las regiones menos exploradas del planeta! Ké puede saber él ke yo no sepa?? Por lo menos yo SI leo periodicos y veo Discovery Channel! Como por ejemplo el supuesto SABIO del post sobre las mujeres... o sea, ke puede saber él de mujeres!!!! La primera y UNICA mujer ke él pudo haber visto, fue cuando el nació. Y luego cuando se metio al monte, lo mas cercano a una mujer ke el puede ver, son los animales hembras ke habitan el Himalayas, KE PUEDE EL SABER DE MUJERES????

En cambio, yo SÍ conozco de un lugar ke puede producir potenciales sabios ke saben todas las sapienzas ke el hombre haya sabido saber durante la evolucion sapiensística del Homo Sapiens Sapiens.

Ese lugar es, indiscutiblemente, el gran Cerro Patacón.

Sí, ese cerro ke sirve de VERTEDERO de basuras para la Ciudad de Panamá...

Es cierto, las basuras ke salen de las casas son restos de comidas, pero... y las basuras ke salen de las escuelas? O sea, cuando los libros se dañen o se ponen viejos, las escuelas los botan y compran nuevos, y eso donde tu crees ke termina? en Cerro Patacón !! Igual cuando los estudiantes botan sus exámenes y apuntes, cuando las editoriales y casas de prensa botan los ejemplares sobrantes, cuando los sincidalistas botan las volantes despues de una protesta callejera, cuando la gente botan las cartas de sus exnovios o exnovias, cuando.... cuando.... todo eso, terminan en Cerro Patacón...

y lo mas importante: recueden ke Panama es un Centro Financiero, no voy a decir ke tambien un Centro Tecnológico pero lo cierto es ke hay muchas empresas de tecnología de punta, ke tipo de basuras crees tu ke salen de esas oficinas??? TONELADAS Y TONELADAS Y MÁS TONELADAS DE PAPELES Y DOCUMENTOS CONFIDENCIALES LLENOS DE CONTENIDO SENSITIVO E INFORMATIVO.

Todo eso, al final, termina en manos de los piedreros ke habitan el Cerro Patacón. Si un dia tu kieres saber "Cuanto fue el total de impuesto ke eskivó ahorró el año pasado el Presidente de la Asamblea ", tu crees ke ese SABIO del Himalayas lo va a saber? Ese viejito no sabe ni ke es el impuesto sobre la renta. En cambio, hay una alta posibilidad de ke uno de los piedreros haya topado con una carta confidencial emitida por el presidente de la asamblea, aunke ese piedrero no lo tenga a mano, por lo menos te puede decir ke el papel en cuestión se encuentra en el Sector A, Cuadrante 3, Pila 345-G.

Estamos en la era de la información, el ke tiene la información tiene el poder, y precisamente el mayor banco de información se encuentra en el vertedero de Cerro Patacón. La proxima vez ke kieras saber como conkistar una mujer, no te mates escalando el Himalayas, solo montate en un camión de basura y vete al Cerro Patacón, ahi lo conocerás todo.

Yo solo dije lo ke dije, y no dije lo ke no dije, todo lo demás, es interpretación y percepción de los demás.

8 comments:

Anonymous said...

>termina en manos de los piedreros ke habitan el Cerro Patacón

pero esa gente no sabe leer, pues bro!!!! o crees que serian piedreros si supieran manejar y administrar toda esa información?


Ahora que lo pienso bien, pueden ser alguna organización secreta y nos tienen engañados (y vigilados) a todos. Ya me preocupé.

koolbones said...

ahora ke lo mencionas... hmmmm... tambien me dejaste pensando... lo analizaré en otro post futuro...

Morena said...

jajajajaja.

Sorry no conozco el Cerro Patacón, pero la analogía de la sabiduría esta muy buena.

Anonymous said...

Deberían construir escuelas y bibliotecas en el Cerro Patacón...

Wari said...

Muy buen post, me hiciste reir con lo de: "mòntate en un camiòn de basura y vete al cerro Patacòn" jajaja
Gracias por visitar mi blog, seràs siempre bienvenido por esos lares.
Saludos :D

cedrik said...

Conozco yo algun sabio que no vive precisamente en ningun monte, busca sabios en las ciudades y encontraras de todos los tipos.
por cierto si pasas por cerro patacon mira si esta mi declaracion de la renta del año pasado que la perdi y me hace falta para un prestamo...........

Docencia Superior said...

Muy buen escrito , excelente analogia. En verdad tienes razon sobre muchos puntos. Saludos

Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»