Sunday, May 28, 2006

2 = 4

He estado muy ocupado ultimamente, tanto así ke no he escrito nada en dos semanas...

Bueno, siento ke ya es hora de hacer algo para retener los clientes visitantes, algo ke no me kite mucho tiempo como escribir un largo post como solia hacer, pero ke a la vez entretenga a mis clientes visitantes mientras me ocupo en los asuntos ke me han mantenido ocupado en estas ultimas semanas ocupadas... hasta ke me desocupo.

Les voy a comprobar matemáticamente que 2 = 4... mientras ustedes analizan, regreso a lo mio...


ah.. kernel... la tarea, la hago despues cuando tenga mas tiempo....


7 comments:

LaRomané said...

No me extraña que no haya entendido nada, porque en el colegio daba medio bote en matemáticas...jajaaj

SAludos

Morena said...

Las matematicas no es lo mio.
jajaja

Anonymous said...

EL error está en igualar ab a b cuadrado, ya que para obtener el b cuadrado habria que multiplicar ambos lados de la expresion por la b.
Aunque 4 = 4 (ab = b cuadrado) el modo en que se llega a esa expresión no es correcto.

Yo si estudié álgebra.

koolbones said...

kernel: esa no es la respuesta

Anonymous said...

Bueno, lo de la división para cero también es válido, aunque como expliqué en mi comentario anterior, si esa igualdad es errónea, en consencuencia el resto tambien estará mal.

koolbones said...

no le veo nada malo a eso.
la premisa inicial es a=b,
luego multiplico ambos lados por b, obtengo ab=bb, es decir ab=b2

Anna said...

Yo creo que matemáticamente el proceso está correcto, es el planteamiento el que es incorrecto.

La frase "a=b, donde a=2" y su aplicación aritmética de probar que 2=4 es la incorrecta. Por que, por ejemplo, en geometría la distancia del foco de una elipse se denomina "a" para el lado positivo y "-a" para el negativo, pero en sí /a/ (su valor abosluto, o la DISTANCIA) es la misma, entonces podemos estableces que a=-a. Pero, por ejemeplo, las ventas "a" para una compañía no son iguales a las ventas "-a" de la misma, hay una gran diferencia entre ventas positvas (ganancia) y ventas negativas (perdida).

Igual decir que a=b, donde a=2 no sé si está correctamente planteado, si lo vemos desde el lado algebráico existen situaciones en que a=b, como en la ecuacion de una recta de 45º que pasa por el origen, denominada por x=y, pero en aritmética existe la propiedad a=a, osea que un número es igual a sí mismo, pero no igual a otro (no existe a=b, EN ARITMETICA).

Jajaja Bueno, esas son el par de cosas que sé por las cuales creo que el planteamiento (o la aplicación) está incorrecto. Pero como hace tieeeeempo no me meto con las matemáticas no puedo decir que yo tengo la razón.

Got it? Anyone?
Jijiji.

Saludos,
Anna
-Ex Math Geek-