Bueno, siento ke ya es hora de hacer algo para retener los
Les voy a comprobar matemáticamente que 2 = 4... mientras ustedes analizan, regreso a lo mio...
ah.. kernel... la tarea, la hago despues cuando tenga mas tiempo....
Yo solo dije lo que dije, y no dije lo que no dije, todo lo demás, es interpretación y percepción de los demás.
7 comments:
No me extraña que no haya entendido nada, porque en el colegio daba medio bote en matemáticas...jajaaj
SAludos
Las matematicas no es lo mio.
jajaja
EL error está en igualar ab a b cuadrado, ya que para obtener el b cuadrado habria que multiplicar ambos lados de la expresion por la b.
Aunque 4 = 4 (ab = b cuadrado) el modo en que se llega a esa expresión no es correcto.
Yo si estudié álgebra.
kernel: esa no es la respuesta
Bueno, lo de la división para cero también es válido, aunque como expliqué en mi comentario anterior, si esa igualdad es errónea, en consencuencia el resto tambien estará mal.
no le veo nada malo a eso.
la premisa inicial es a=b,
luego multiplico ambos lados por b, obtengo ab=bb, es decir ab=b2
Yo creo que matemáticamente el proceso está correcto, es el planteamiento el que es incorrecto.
La frase "a=b, donde a=2" y su aplicación aritmética de probar que 2=4 es la incorrecta. Por que, por ejemplo, en geometría la distancia del foco de una elipse se denomina "a" para el lado positivo y "-a" para el negativo, pero en sí /a/ (su valor abosluto, o la DISTANCIA) es la misma, entonces podemos estableces que a=-a. Pero, por ejemeplo, las ventas "a" para una compañía no son iguales a las ventas "-a" de la misma, hay una gran diferencia entre ventas positvas (ganancia) y ventas negativas (perdida).
Igual decir que a=b, donde a=2 no sé si está correctamente planteado, si lo vemos desde el lado algebráico existen situaciones en que a=b, como en la ecuacion de una recta de 45º que pasa por el origen, denominada por x=y, pero en aritmética existe la propiedad a=a, osea que un número es igual a sí mismo, pero no igual a otro (no existe a=b, EN ARITMETICA).
Jajaja Bueno, esas son el par de cosas que sé por las cuales creo que el planteamiento (o la aplicación) está incorrecto. Pero como hace tieeeeempo no me meto con las matemáticas no puedo decir que yo tengo la razón.
Got it? Anyone?
Jijiji.
Saludos,
Anna
-Ex Math Geek-
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