Sunday, October 11, 2009

La muerte de Amidala

I did it again.

Otra vez dejé de escribir en el blog, desde hace casi un año. Hoy retomo la pluma... digo, el teclado, para escribir un artículo el cual, estoy seguro que creará convulsión entre la comunidad Geek, y estoy casi seguro que el Geek Council llamará a una sessión extraordinaria con los Geek Masters para luego decidir unánimamente mi expulsión como miembro del F.I.G.A (Fédération Internacionale de Geek Association) por herejía y blasfemo.

Pero igual lo voy a escribir.

Quiero hablar sobre una de las cosas más sagradas para la comunidad Geek, la Santa Saga, Star Wars. Este fin de semana, ví por enésima+1 vez el episodio 3. Como siempre, ví la película con absoluta vehemencia, veneración, solemnidad y total entrega espiritual, como cualquier geek lo haría. Sin embargo, esta vez, tuve un pensamiento pecaminoso sobre la Santa Saga pero no puedo evitar escribirlo porque de no hacerlo mi mente no estará en paz. Además, todo Geek tiene el instinto de dudar y questionar las cosas a su alrededor, incluyendo las sagradas escrituras (y películas) del Geekismo.

Al grano.

Todos sabemos que el Episodio 3 de la Santa Saga se trata del pase de Anakin al Lado Oscuro. Todos los hechos en la película contribuyen a empujar a Anakin a su destino final: la desconfianza del Jedi Council, las trampas de Palpatine, y claro, lo más importante, la gota que derramó el vaso: el temor de Anakin de perder a Amidala si ésta se muriese en el parto.

Ahora, antes de continuar, vamos a analizar algunos hechos.

La Santa Saga tuvo lugar en una galaxia muy muy lejana, tan lejana que ni los telescopios más avanzados de nuestra era han podido detectarla. Pero una cosa es segura: la gente en esa galaxia están tecnológicamente millones de veces más avanzados que nosotros en la Tierra. Solo por mencionar algunos hechos:

  • construyen estaciones espaciales del tamaño de un planeta,
  • usan naves espaciales con capacidad de viajar a la velocidad de la luz con igual facilidad que nosotros usamos bicicletas,
  • pueden controlar la luz de manera que se pueda concentrar en un grosor y largo fijos para crear una espada,
  • usan armas que nosotros los primates primitivos de la Tierra solo imaginamos cuando estamos borrachos,
  • y otros sopocientos mil millones de hechos más que reflejan el avance tecnológico de ellos sobre nosotros.


Ahora bien, mi duda es: a pesar de todo estas tecnologías maravillosas, Amidala se muere de PARTO DIFICIL?????

O sea, nosotros en la Tierra que estamos a mil millones de luz de atraso tecnológico con respecto a esta gente, nosotros hemos resuelto el problema del parto difícil con una operación fácil y sensilla llamada Cesaria. Creo que ya hace mucho la gente no se muere en el parto... claro, me refiero a lugares modernizados con acceso normal a servicios de salud. Es comprensible que una mujer en una aldea apartada en Sierra Leona se muera en el parto por falta de asistencia médica, pero en las ciudades ya eso no se ve, con todos esos exámenes y revisiones que le hace a una mujer durante su embarazo, cualquier anomalía en el feto sería detectada y el doctor sugeriría de una vez una Cesaria para evitar complicaciones.

Sin embargo, Amidala, en una galaxia muy muy lejana que posee tecnologías millones de veces más avanzadas que nosotros en la Tierra, siendo reina de un planeta y senadora de la República Galáctica, dando luz en Coruscant, el centro político (y obviamente tecnológico) de la República, SE MUERE DE PARTO DIFÍCIL??????

Este argumento me parece total y absolutamente inadecuado.

¿Qué opinan ustedes?


5 comments:

Paty said...

jajaja tienes razón no lo había pensado! A lo mejor el presupuesto de investigación se lo gastaban en lo de las naves, luz, etc. y olvidaron la medicina (???) :S otra cosa q no recuerdo es dónde estaba Amidala en el momento del parto?

guido said...

No reforcé mis memorias el sábado (o sea que no la vi), pero hasta donde recuerdo, durante el parto alguien dijo que Amidala no deseaba vivir o estaba muriendo de tristeza, some like that.

Paolita said...

opino q cuando vi tu saludo en mi cbx casi me voy paras arriba.......
es q no imagine q fueras a re-a-pacer

Elías Rangel said...

Como dice Guido, la mujer se murió de cabanga. Es la forma en que Lucas quiere hacer ver que con tanta tecnología, igual no se puede reparar un corazón roto. Algo cursi, pero que se va a hacer, si el tipo no es un Victor Hugo.

Unknown said...

Quién es Víctor Hugo? Wen, te voy a mandar a un curso de ortografía man...