Friday, December 28, 2007

Lamentable Noticia

Esta es la segunda vez que escribo una entrada seria en mi blog. La primera vez fue dedicada a Luciano Pavaroti. Esta vez, también se debe a la muerte de alguien.

Hoy me enteré que falleció uno de mis ex-jefes. Para ser mas preciso, el jefe del jefe de mi ex-jefa, el CEO de una empresa donde habia trabajado anteriormente hace unos años.

La noticia me impactó mucho. Una ex-compañera y amiga me llamó para informarme, ya que ella sabe que yo le tengo mucho respeto y admiración a ese señor.

A pesar de la gran brecha jerárquica organizacional entre él y yo, tuve el placer de trabajar directamente con él en varios proyectos, y me di cuenta de que, a diferencia de la mayoria de los CEO's y personas de alto jerarquía, este señor no era para nada prepotente ni arrogante, al contrario, te trataba igual seas quien seas, estés en el rango que estés. Era una persona muy gentil, super brillante, y como decía mi ex-jefa: con don de gente.

Trabajando con él, y tambien durante el seminario que dictó él para algunos empleados de la empresa, aprendí muchísimo y fue ahi donde empezé a tenerle respeto y admiración. La frase "cuando sea grande quiero ser como él" realmente aplica por completo en este caso.

No caben palabras para expresar lo triste y lamentable que me ha hecho sentir esta noticia. Gente como él hay pocos en el mundo.

Paz a su alma.


Thursday, December 27, 2007

Geek

Siempre me he considerado un GEEK, y siempre he sentido orgullo de serlo.


Desde chiquito he sentido atracción por los aparatos electrónicos y dispositivos tecnológicos, tanto así que recuerdo desde los 5 años ya empezaba a jugar con la calculadora de mis padres. Me gustaba jugar con LEGO o cualquier otro juguete copia/mutación/mejora/pariente de LEGO, es decir, juguetes que se arman. Me gustaba la astronomía, la ficción, la fantasía y todo lo relacionado a lo que "el hombre común y corriente no entiende".


Cuando puse mano sobre mi primera computadora cuando estaba en la escuela, sabía que esto iba a ser el resto de mi vida. De hecho, en la escuela yo era uno de los pocos que siempre ha sabido lo que iba a estudiar en la universidad, cuando la gran mayoría todavía estaban preocupándose por la nota del año.


Me ha sido siempre fácil asimilar una nueva tecnología, un nuevo aparato o entender una película de ficción. Muchas veces puedo aprender a manejar un aparato sin siquiera leer el manual. Me fascinan los gadgets aunque no tenga dinero para comprarlos.


No pude inicializarme con el ritual del internet a temprana edad por no tener acceso a esa tecnología, pero apenas tuve acceso, empecé a experimentar todo lo que hay en él (si, eso incluye las páginas pornos). Se puede decir que experimenté muchas facetas del chat: FreeTel, mIRC, ICQ, MSN, gTalk, etc. Tenía mi webpage, por pereza no lo mantuve, luego tuve mi blog... aun lo tengo. Tengo hotmail, yahoo mail, gmail, y otros sopocientos mil mails que ya no uso. Compro en eBay, leo noticias en web...


En fin, SOY UN GEEK, SOY EL GEEK DE LA CASA.


Pero, por un suceso reciente, mi geekspiritu ha sido puesto en duda y ha sido humillado.


Hace unos meses atrás, mi novia creó su Facebook. Ese fue el primer golpe.


Se encontrón muchos amigos del colegio que ni se acordaba que existían, conoció nuevos amigos através de sus amigos, recibía felicitaciones de cumpleaños de todos lados. Segundo golpe.


Un día, me dijo "tu amigo X tuvo un hijo el día Y, pesó Z libras."... X me llamó varios días después para informarme del hecho. Tercer golpe.


El golpe definitivo: recientemente me dijo: "si quieres YO (o sea ella) te abro TU (o sea yo) facebook y te lo decoro (ella a mí)."


Ahora, antes que ustedes malditos feministas extremos empiecen a maldecirme, pues NO soy un machista que piensa que su mujer no pueder mejor o saber más que él. Para nada. Mi novia es de banca y finanzas y yo no tengo ningun problema con que ella sepa más de finanzas que yo, es más, cuando hice el préstamo del auto, yo le consulté para pedirle consejos.


Pero en este caso... se supone que YO SOY EL GEEK DE LA CASA... Y-O S-O-Y E-L G-E-E-K!!!!!!!


Qué clase de geek soy yo si mi novia me dice "yo te abro tu facebook"????


Esa es una de las vergüenzas más grandes de mi vida!!!!


Todavia no he sacado mi facebook...