Sunday, September 30, 2007

Myth Buster #2

En el post anterior, les hablé sobre mi encuentro celestial con el Todopoderoso Lamborghini, y de paso comprobando una de las leyendas de la urbe panameña: Lambo en Panamá.

Además de comprobar esa leyenda, ayer también (abro cita) sin querer queriendo (cierro cita) tuve la oportunidad de ser un Mythbuster de otra leyenda de la metrópolis panameña. Esta vez se trata de una leyenda un tanto geek.

Mito #2: iPhone en Panamá

Pues sí, todo el mundo habla del iPhone, todo el mundo quiere un iPhone, todo el mundo un loco se cortó el dedo por un iPhone. Y en medio de esta fiebre interminable e inexplicable, surgió una leyenda que ha tenido mucha resonancia entre el mundo de los geeks panameños y también entre los amantes de la tecnología que no son tan geeks o para nada geeks (sí, sí existen).

La leyenda dice: Ya existen iPhones en Panamá.

Nadie lo ha visto, nadie lo ha usado, todo el mundo dice que existe, pero no hay ninguna prueba contundente de que es realidad, todo queda como el Monstruo del Lago Ness, es decir, una leyenda.

Ayer fui a un restaurante de la localidad para participar en la celebración del cumpleaños de un amigo. Para no comprometernos con nombres reales ni nada, vamos a referirnos al restaurante en cuestión con un seudónimo... eh... qué le ponemos? eh... Ok, llamémoslo Hard Rock Café. No creo que haya algun restaurante con ese nombre, así no me meto en problemas por usar un nombre ajeno sin permiso previo. Qué inteligente soy, qué nombre más original se me ha ocurrido.

Al grano... En medio de la clásica conversación entre amigos en nuestra mesa, de repente, diviso a un individuo pasar delante de nuestra mesa, con una laptop en la mano, y se sentó en la mesa de al lado, donde ya habia una persona esperándolo. Lógicamente, yo veo y uso computadoras todos los dias, ver a una persona con una laptop en mano para mí es como ver a una persona con ropa, lo más normal, así que no le presté mayor importancia y volví a meterme en la conversación con mis amigos.

Luego de un rato, de otro repente, (abro cita) sin querer queriendo (cierro cita), dirigí mi mirada nuevamente a la mesa de al lado, y veo a esas dos personas con la laptop encendida, y un cable blanco conectado a lo que pareciera ser el puerto USB de la misma. Nuevamente, hoy ya es tan común los dispositivos que se conectan a una computadora por medio del USB, que yo mismo tengo varios y los uso a diario, por lo que tampoco le presté mayor atención a lo que ví.

Luego de otro rato más, miro nuevamente hacia la mesa, y esta vez ví una imagen en la pantalla de la laptop que pareciera ser un iPhone, e inmediatamente atrajo mi atención, e instintivamente miré hacia el cable blanco que habia divisado anteriormente, y dirigido por mi subconsciente, mi mirada empezó a deslizarse por el cable siguiendolo hasta llegar al aparato del cual estaba conectado el cable.

Veo un dispositivo de color negro metalico muy reflectivo, con una pantalla gigante en el medio, y de repente, una de las dos personas de la mesa aquella toma el dispositivo, y desliza su dedo sobre la pantalla, como estaban al lado de nuestra mesa, pude ver que inmediatamente, respondiendo al movimiento del dedo, las imágenes de la pantalla del dispositivo empezaron a moverse de una manera fluida, smoothy, muy fancy y muy "tecnológico".

UN iPHONE!!!!!!!!

Sí! Es cierto, es cierto, ví un lindo iPhonecito!!!!!

Ví un iPhone!!!!!!! Aquí en Panamá!!!!!!!

Hay un iPhone en Panamá!!!!!!!!

Tampoco es la primera vez que veo un iPhone en mi vida, nuevamente, cuando estuve en LA, vi a varios, pero aquí en Panama, es la primera vez que veo uno, e inmediatamente me acorde de la leyenda aquella, y la emoción en mis entrañas era incontenible, por lo que dejé salir la siguiente frase de mi boca:

- Hay un iPhone en la mesa de al lado, y un tipo lo está desbloqueando.

Hubo un silencio sepulcro, luego, de manera simultánea y sincronizada, todos los ojos en nuestra mesa se dirigieron hacia la mesa de al lado, mirando con admiración aquel suceso que transformaría de manera definitiva a la leyenda a una realidad. Y no solamente una leyenda, sino dos a la vez: comprobamos que hay iPhones en Panama, y que aquí ya hay personas que lo desbloquea!

Antes que empiecen a preguntar "como tu sabes que lo pudo desbloquear?", pues luego de un ratito, uno de los individuos desconectó el iPhone del cable, hizo varios deslizamientos del dedo sobre la pantalla, y luego puso el aparato sobre su oreja. Un ratito después, el otro individuo mete la mano en su bolsillo, y saca.... OTRO iPHONE!!!!!!!! y logré escuchar un sonido que pareciera un timbrazo de celular. Es decir, pudieron llamar desde un iPhone a otro iPhone!!!! Todavía tienen dudas????

MITO #2: iPHONE EN PANAMA

COMPROBADO!!!!


Myth Buster #1

En el post sobre La Fiebre del iPhone, un cliente lector me comentó que yo tengo (abro cita) habilidades para ser un Mythbuster (cierro cita). Pues ayer tuve nuevamente, esta vez no una, sino dos, oportunidades para ejercer mi deber de busteador de mitos. Y las dos veces fueron (abro cita) sin querer queriendo (cierro cita).


Mito 1: Lamborghini en Panamá

Esta leyenda ha estado dando vueltas por los rincones de Panamá, pero es como la mera existencia del Big Foot o de un político sincero, que todo el mundo dice que existe pero nadie lo ha visto. He escuchado a muchas personas asegurar que hay un Lamborghini en las vias arteriales de la ciudad, pero a pesar de que he visto, hasta he perseguido (en vano), a varios Ferraris, la existencia del Todopoderoso Lambo aún es leyenda para mí.

Ayer, por cuestiones del destino, he tenido que ir para Calle 50 a hacer unos oficios. En un momento, llego a un semáforo, paro el carro como es de rigor, y por otras cuestiones del destino, me tocó estar en la primera posición de la fila. De repente, escucho un chillido de llanta, y seguido de un rugido que pareciera el canto de los arcángeles. Antes que yo pudiera reaccionar, una silueta gris pasa frente mio, cruzando la calle y doblando a una de las calles aledañas. Solo alcanzo a ver su cola, el inconfundible diseño y letra de un LAMBORGHINI!!!!!!!!

Lamborghini!!!!! Lam... LAMBORGHINI!!!!!!!!!!!!!!!

HAY UN LAMBORGHINI EN PANAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes que estos pensamientos terminaran de desfilar por mi mente, ya en el aire solo quedaba el polvo que levantó el Todopoderoso. La Divinidad ejerció su gracia y se fue antes que pudieramos apreciar su manánima presencia.

No podía reaccionar, no me dí cuenta cuando la luz cambió a verde. Moví el carro como de manera robótica cuando escuché a los carros de atrás tocar el pito de manera desesperada. Finalmente volví en mí y tomé el celular para llamar a un amigo.


Yo: $#%$#^^&%$ (disculpen las palabras sucias)... Adivina qué acabo de ver.
Amigo: Una puta con tres tetas?
Yo: Vi un LAMBORGHINI!!!!!!!
Amigo: Ah! yo también lo he visto... es anaranjado no?
Yo: No... es gris... perate... perate... o sea que hay MAS DE UN LAMBORGHINI en Panama???? puta madre #$#%$!%% ...


Digo, no es la primera vez que veo un Lamborghini en mi vida, cuando fui para Los Angeles vi varios, inclusive le tomé foto a uno:



Pero hay que tomar en cuenta, eso fue en Los Angeles, específicamente, los que ví fue por Hollywood y en Santa Mónica, lugar de puro glamour. Pero en Panamá, no esperaba ver uno, especialmente por las condiciones de las calles de aquí. No pensé que alguien que fuera amante real y sensato de carros pudiera atreverse manejar un Lambo en Panamá.

Pero bueno, cada loco en su jaula. Pero esta vez esta jaula como que no es la adecuada.

MITO #1: LAMBORGHINI EN PANAMA

COMPROBADO!


P.D.: El segundo mito lo analizaré en el siguiente post para no alagar mucho un mismo post.


Thursday, September 27, 2007

El asalto

Cuando vi este video, lo primero que pensé fue "cómo quiciera que me asaltaran así todos los días...", pero luego de analizarlo a fondo (es que un buen desarrollador de software cuando analiza un problema siempre debe mirar más allá de lo que se ve superficialmente)... ehh.... en qué iba... ah!, sí... al principio quiciera que me pasara eso, pero luego de analizarlo bien, llegué a la conclusión de que no es tan buena la situación.

Es que si lo analizan bien, el video no muestra si después de que el ladron se fuera, la pelaa se pone a terminar lo ke inició o no, entonces imaginense, la pelaa activa la vaina pero no lo desactiva, después uno keda viendo revistas solito, para nada agradable.

Les dejo con el video:

p.d.: si no entendiste mi análisis, bueno, felicitaciones, tienes una mente pura.


Friday, September 14, 2007

La Entrevista

La vida sigue sorprendiéndome y sigue mostrándome que no he visto nada.

En días pasados yo me encontré a mi amigo el peruano en la calle, y él me contó una experiencia que tuvo recientemente en una entrevista de trabajo que había asistido. El me pidió que no contara la historia porque no quería que su jefe supiera que estaba buscando otro trabajo. Pero la historia me causó (y me sigue causando) tanta gracia que no pude aguantar las ganas de contarla, así que le pedí permiso para contarla bajo un seudónimo, lo cual él aceptó. Además que él no tiene de qué preocuparse, yo no creo que su jefe lea mi blog.

Bueno, el cuento fue que, el peruano fue a la entrevista a esta empresa en cuestión, y entabló la esperada y rutinaria conversación con su jefe prospecto. Hablaron de lo que se tiene que hablar, que si las expectativas, que si reseña de la empresa, que si las cualidades y experiencias del peruano, etc., ustedes ya saben el mismo y repetitivo cuento en todas las entrevistas de trabajo.

Finalmente, llegó el momento que todos estaban esperando, el único tema que realmente interesa, el meollo de toda entrevista. A continuación reproduzco la conversación entre el peruano y el jefe prospecto (según me contó el peruano):

----------------
Jefe: bueno, me parece muy bien todo lo que hemos hablado, y dígame Sr. Peruano, cuando puede empezar?

Peruano: yo puedo empezar cuando quiera. Pero quisiera saber cuánto va a ser el salario?

Jefe: Le ofrezco $X.

Peruano: ok, me parece bien. Y que otros beneficios ofrece la empresa?

Jefe (en tono serio y con cara seria): eh.... nosotros tenemos un XBox.

Peruano: Perdón?

Jefe (en el mismo tono serio y con la misma cara seria): nosotros tenemos un XBox aquí en la oficina.

Peruano: ...
----------------

Conteniendo la risa con mucho esfuerzo, le pregunto yo al peruano (en tono serio y con cara seria): Y le preguntaste si es un XBox o XBox 360?

Peruano: No.

Y yo, ejerciendo un mayor esfuerzo para contener la risa que salía del fondo de mi alma con toda la fuerza y furor de un volcán en erupción, le di el mejor consejo que he dado en toda mi vida (en tono muy serio y con cara muy seria): "Mira, deberías llamarlo para asegurarte que ellos tengan los juegos FIFA 2008 y Halo, y también asegúrate que ellos hacen revisión periódica de los juegos, no vaya ser que cuando llegue el Mundial del 2010, tú todavía estás jugando FIFA 2008. Si no tienen ni hacen eso, tú dale tu retundo NO!"

En ese punto ya no podía más y solté LA carcajada de mi vida, tanto así que casi nos echan del restaurante.

Yo no sé qué impresión tuvo el peruano en el mágico momento del XBox, pero estoy seguro que cuando él hizo la pregunta de los beneficios, estaba esperando algo así como "ofrecemos seguro de vida", "le pagamos el kinder a su hija", "le pagamos sus salidas a prostíbulos salas de masaje los fines de semana", o inclusive me atrevo asumir que estaba preparado para escuchar una oferta como "le vamos a contratar a Monica Lewinski para que fuera su asistente personal", pero estoy segurisimo que el peruano jamás esperaba a que una empresa le ofreciera un XBox (sin definir si es 360 o no) como beneficio adicional al salario pagado.

No le dí seguimiento al asunto y no sé si el peruano finalmente aceptó el XBox trabajo, ni tampoco sé si puso en práctica mi sabio consejo. No es por presumir, pero aunque no sea un sabio del Himalayas ni un sabio del Cerro Patacón, a veces mis consejos son útiles y bien pensados.


Se me olvidó aconsejarle al peruano que se asegure que la empresa tenga una buena consciencia social y una sólida política de conservación del ambiente, pero tampoco le voy a dar todo masticado.






Thursday, September 13, 2007

Feliz dia del Programador

A través de mi colega y amigo M.C. me enteré ke hoy es el día del programador. Pues la más sinera (y competitiva) felicitación y saludo a todos mis colegas alrededor del mundo.

Qué sera del mundo sin nosotros los programadores?

Te acuerdas la última vez ke fuiste al banco, y la linda muchacha de recepción te dijo ke se habia caido el sistema y ke esperaras un ratito, y tu aprovechaste para entablar con la linda muchacha... tu crees ke si no fuera por el programador ke hizo caer el sistema, tu hubieras podido tener esa aventura?

Bueno, para ustedes los ke tienen pereza de leer, el Día del Programador es el día 256 de cada año, en un año normal sería el 13 de septiembre, y en un año bisiesto, sería el 12 de septiembre.

Y con respecto al porqué el día 256, bueno, lo sigueinte:

1. Si entendiste el porqué sin leer el link arriba, entonces felicidades, o eres uno de los nuestros (un programador) o estás parado ya en la puerta de entrada al paraíso.

2. Si no entendiste el porqué del 256, y eres un programador, bueno, entonces no te mereces tu profesión y largate de nuestro selecto mundo.

3. Si no entendiste el porqué del 256, y no eres un programador, bueno, no te tienes ke preocupar porque igual este día a ti no te hace ni te quita.

Felicidades nuevamante a todos los colegas.




Thursday, September 06, 2007

Una voz enterna

No suelo escribir entradas con tono serio en mi blog, pero hoy quiero dedicar esta entrada a una de las mejores voces de nuestro tiempo, LUCIANO PARAVOTTI, quien falleció en el día de hoy pasando así a la eternidad, en todo el sentido de la palabra.



A pesar de que en lo personal no soy fanático de ese tipo de cantos, pero las pocas veces que he escuchado a Pavarotti cantar (por radio o en CD, claro, no he tenido el honor de asistir a sus conciertos), me ha encantado muchísimo su voz.

Los pseudo-cantantes de hoy día son cada vez peores, no tienen ni la menor idea de lo que es música, y se ganan millones y millones cantando. No saben de notas musicales, no saben de composiciones, no saben nada de nada, se paran frente a las cámaras, si es mujer muestra su teta, si es hombre muestra las tetas de su mujer, mueven el cuerpo un poco, recita (SI, RECITA, NO CANTA) unas palabras puestas en conjunto (SI, PALABRAS PUESTAS EN CONJUNTO, NO UNA COMPOSICION) hecha por otra persona, y facturan millones.

Cada vez que muere una VOZ como esta, es algo que se va y no regresa, Y NO SE REEMPLAZA.

Una pérdida irrecuperable...



Wednesday, September 05, 2007

Consciencia Social

El tema de la conservación ambiental está tomando cada día más importancia entre la población mundial, y muchas personas, instituciones gubernamentales, organizaciones con o sin fines de lucro y grandes corporaciones están tomando conciencia en esto y están incorporando prácticas conservacionistas a sus actividades diarias.


Recientemente, un amigo del amigo de un amigo del vecino del cuñado de la hermana de la mamá del novio de una amiga del tio ... (dejame tomar un aire.... ) ... de la sobrina de la compañera del amigo de la amiga de un amigo lejano mio, me contó sobre una historia muy conmovedora, sobre como llevan a cabo las prácticas conservacionistas por parte de la empresa donde trabaja el amigo del vecino de la vecina del novio de la hermana de la jefa del perro del amigo del amigo ke me contó esto.


Resulta ser ke, la empresa esta en cuestión, a pesar de ke su actividad comercial no tiene nada ke ver con animales ni con la naturaleza, tienen una muy buena relación con los pobres animales desamparados y marginados debido a la actividad humana, y ke no encuentran hogar en esta metrópolis. Y es ke, esta empresa recibe con los brazos abiertos a todos esos animales malentendidos y tratados de manera ekivocada por los seres humanos, tales como RATAS, CUCARACHAS, MOSCAS GIGANTES, etc, y los aloja amablemente en la oficina para que convivan armoniosamente con los colaboradores de la empresa.


Hace unos días atrás este amigo del amigo (... etc ...) me contó una hazaña de un compañero anónimo ke motivado por la cultura conservacionista de la empresa, decide heróicamente, pensando en los organismos ke conviven con nosotros, no terminar de tomar toda la taza de café, y deja media taza ahi en la mesa del comedor de la empresa, SIN LAVAR, CON EL CAFÉ, para que cualkier animal interesado pueda compartir esta aromática tacita de café. Y efectivo, días después, la taza se llenó de lindos e inofensivos gusanitos. Y lo más conmovedor es, ke este compañero en cuestión prefirió mantenerse en el anonimato para evitar alagos o premiaciones en demasía.


Y hoy, este amigo del amigo (... etc... ) me cuenta la última noticia ecológica de la empresa, y es ke la empresa no solamente se preocupa por los animales de la metrópolis, sino ke empieza a incluir en su gentil y misericordiosa acción conservasionita a los animales de áreas rurales, como por ejemplo IGUANAS. SI!!!! Hoy los colaboradores de la empresa recibieron con sorpresa y con mucha alegría el nuevo huésped de la oficina: UNA IGUANA!!!!!!


Este amigo del amigo (... etc ...) me comparte unas fotos ke tomaron en el momento ke recibieron a este nuevo compañero verde en la oficina.







Con personas tan conscientes de la conservación, ya para ke necesitamos preocuparnos por el calentamiento global?



p.d. Antes de ke empiecen a especular y a pensar más de lo debido, esta NO ES la oficina donde yo trabajo, les dije ke esto me lo contó un amigo del amigo de un amigo del vecino del cuñado de la hermana de la mamá del novio de una amiga... etc.



Tuesday, September 04, 2007

Se vende

Todos nosotros en algun momento de nuestra vida nos hemos sentido una ke otra vez ke sabemos mas ke nuestros padres, ahora más ke nunca pues casi todos hemos ido a la universidad, y uno ke otros locos y masokistas hasta tienen maestria y doctorados. Cuando nuestros padres nos regañan o nos repiten una y otra vez el mismo sermon, siempre les decimos "ya sé! no me lo tienes ke decir! yo lo sabo todo!"



Yo tambien pensaba ke lo sabo todo, ke lo he visto todo, pero hoy comprobé ke NO HE VISTO NADA, hasta hoy!



En el mundo hay uno ke otro loco haciendo una ke otra locura, y la ultima locura ke vi fue ke un tipo estaba vendiendo un amigo imaginario en E-bay. SI!!!!! estaba vendiendo un AMIGO IMAGINARIO, por la módica suma de MIL DOLARES AMERICANOS!!! Lo peor de todo, es ke alguien se lo compró!!!!



En el momento ke vi eso, yo pensé ke eso era la mas grande locura del siglo. Estuve engañado hasta hoy...



Hoy, me enteré ke un tipo está vendiendo su alma por e-bay!!!!!!

Este es el certificado de venta que está ofreciendo el tipo, dice: "Yo, Pablo Peñalver Menéndez, entrego mi alma al poseedor de este documento, bajo el consentimiento de Dios que se encargará de las gestiones necesarias."

Y la nota está firmada por el tal Pablo, un testigo.... y...... DIOS!!!!!

No solo eso, el vendedor tambien agrega lo siguiente (copia textual):

Tal y como dice la foto estoy intentando vender mi alma al mejor postor. Necesito el dinero y estoy convencido de que le dareis mejor uso que yo.Es un alma completamente legal y con todos los papeles en regla. el documento posee a parte de mi firma y la de dos testigo la firma del propio Dios responsabilizandose de todo lo necesario para el traspaso del alma, y por supuesto el simbolo de autenticidad del cielo arriba a la derecha.Tengan en cuenta todas als utilidades que tiene tener un alma extra: partidas de poker, tratos con el diablo, fardar; incluso los niños podran disfrutar de ella asi que no se lo piense y pujea por ella no se arrepentira.

Ahora creo ke SI LO HE VISTO TODO.