Wednesday, August 22, 2007

Transformers the Movie: Follow up

Días atrás yo escribí un articulo sobre la película Transformers y una inconsistencia ke encontré cuando la estaba viendo en el cine, pocos días después, hoy, una amiga me dejó un comentario en el post ke dice asi:

"lo q pasa es q el mapa impreso en los lentes del abuelo varia, es una tecnologia tan sofisticada que a medidas que el objeto se mueva de lugar el mapa cambia"


Muy interesante observación, yo no lo había captado de esa manera. Eso me dejo pensando en algo:


1. Si lo ke mi amiga está diciendo es lo ke realmente se explicó (o por lo menos dejaron rastros) en la pelicula, entonces porké yo no lo había captado? Yo considero ke yo soy bueno captando detalles en las películas, pero esta vez porké no la capté?


2. Si lo ke mi amiga dijo fue imaginación de ella, entonces porké yo no lo habia imaginado? yo tambien considero ke yo tengo buena imaginación, como cuando imaginé sobre la devolución del billete de la loteria, pero porké esta vez a mi no se me ocurrió esto del mapa variable?


Ninguno de los dos casos me gusta, ya ke ambos apuntan a algo ke no kiero saber.


Me estoy dando cuenta ultimamente como ke ya no me inspiro para escribir en el blog como antes. Antes yo podia inspirarme y escribir un chorro de webadas a partir de otra webada, pero ahora ya no tengo ganas ni de pensar en la primera webada.


Esto me hace recordar otra cosa ke ultimamente me he dado cuenta: yo no sé si es porke la calidad de servicio en general en Panama ha mejorado, o es otra cosa, pero ultimamente cuando voy a algun lugar, las personas ke me atienden me tratan con más respecto y cortesia, me tratan de "usted", ya no me dicen "joven" o "pelao" sino "señor" y "caballero". El vendedor de zapatos ya no me dice "ponte estas zapatillas y seras el pelao mas atleta de la vecindad.", ahora me dice "pongase estos zapatos y será usted todo un hombre eminente."


Obviamente a todos nosotros nos gusta ke nos traten con respeto y cortesia, ke no nos toman el pelo cuando nos vayan a vender algo, pero estos cambios recientes realmente me incomodan y no me agrada.


No kiero pensar en la causa de todo esto.


Solo espero ke pronto recupere mi inspiracion y pueda escribir webadas como estas. Mientras tanto, pueden ir ojeando mis post viejos, como este.




Saturday, August 18, 2007

Fiebre del iPhone

Sin duda el iPhone ha causado (y sigue causando) mas sensación y revuelco alrededor del mundo que cualquier otro celular que lo antecedieron. Nunca antes (por lo menos yo no me he enterado) la gente ha formado largas filas desde dias antes del lanzamiento para esperar y comprar un celular nuevo, como que lo que hace la gente por peliculas tales como Star Wars.





Todo el mundo habla del iPhone, todo el mundo quiere un iPhone, ya China está clonando el iPhone, inclusive encontré un sitio de fanaticos españoles del iPhone llamado iphoneros. Pero todo eso está dentro del margen de lo normal de como se desarrollan las cosas, no es nada extraño ni raro.

Pero ayer camino al trabajo, escuché en la radio algo escalofriante del iPhone: un tipo se cortó/operó el dedo pulgar para poder usar el iPhone!!!!! Cuando lo escuché, me dio tanta risa ke casi me llevo una mosca ke estaba enfrente de mi carro. Pobrecita, iba a ser otra victima mas del iPhone.



Cuando llegué a la oficina, no pude contener mi curiosidad y empece a rastrear en la red a ver si era cierta la noticia, apenas puse search en google, me salieron pocoton de links a una noticia similar: un tio se corta dedo para usar iPhone (versión castellana). O si prefieres una versión no tan castellana, aquí está otro link, y si eres gringo imperialista compatriota del señor diablo, te puedes leer este otro link en inglés.

Este tipo, segun la noticia, tenia el dedo muy grande y no podia tocar bien los botones en la pantalla sensible al tacto del iPhone, era tan frustrante tener el ultimo grito de la tecnologia, y... simplemente no puedes usarlo. Es como tener a Angelina Jolie desnuda al frente tuyo, y resulta ke se lastimó los labios en un rodaje y no puede hacerte... eh... eso mismo. Asi ke el tipo decide cambiar el detino, decide enfrentarse al mismo Creador Todopoderoso y hacerse una cirugia en el dedo pulgar, kitandose algo de carne y puliendo algo de hueso, con tal de que el dedo quede de tamaño adecuado para presionar sobre los benditos botones.


Todavia atónito, yo seguia buscando mas y mas links, para ver que tan cierto era la vaina, hasta ke finalmente me dí con el origen de la noticia, es decir, el sitio ke supuestamente publicó por primera vez la noticia. De ahi empezó todo y todo el mundo empezo a replicar la noticia alrededor del mundo, y no es para menos: ké otro loco (o pendejo??) en sus buenos sentidos se cortaria un dedo solo para poder usar un aparato electrónico?

Pero bueno, finalmente, leyendo las letras chikitas al final, me di cuenta ke todo este alboroto, era una broma, todo era mentira porke los autores kerian ver la reaccion de la gente, y parece ke la gente se creen cualkier cosa ke dicen los medios sin antes investigar o indagar.

Con razon los politicos pueden decir cualquier porkeria y nos lo tragamos.


Friday, August 17, 2007

Transformers the Movie

OK. Antes que ustedes empiecen a hablar pendejadas y a criticarme, les digo por adelantado ke yo se ke la pelicula se estreno ya hace tiempo, de hecho, yo YA LA VI hace tiempo tambien, por cierto.... ESTA A OTRO NIVEL!!

Bueno, estoy escribiendo esto, es porke cuando vi la pelicula, me percate de algo ke no cuadraba, algo ke a mi parecer no tenia logica. Espere hasta ahora para escribir esto, es porke todos estos dias he decidido tener pereza, asi ke hasta ahora es ke lo posteo.

Si estas leyendo esto y no has visto la pelicula, te fregaste, porke lo ke voy a contar es casi el meollo de todo el asunto.



Al grano... Los ke vieron la pelicula, se acuerdan de los lentes del abuelo del pelao? Se supone ke ahi esta marcado el mapa ke indicaba donde estaba ubicado el Cubo, verdad? Se supone ke el mapa se imprimio en los lentes cuando el abuelo encontro a Megatron en el Polo Sur (o era Norte?), y eso fue (si no me ekivoco) en el siglo 19.

OK, bien. Finalmente, con el avance de la pelicula, resulta ke el gobierno de USA guardo a Megatron y al Cubo debajo de Hoover Dam, y entonces todos, incluyendo Autobots, Decepticons y los humanos de una u otra manera fueron conducidos por el mapa hasta donde estaba Megatron, o sea, la represa Hoover, y entonces empieza la matadera.

Ahi esta lo ke digo ke es inconsistente: el mapa fue impreso en los lentes cuando el abuelo encontro al Cubo en el Polo, o sea, el mapa debe conducir a la gente al Polo, no al Hoover Dam. Megatron fue trasladado a Hoover Dam mucho despues, de hecho, Hoover Dam fue construido en 1935, muuuucho despues de ke Megatron fuera encontrado por el abuelo. Entonces COMO CARAJO la gente pueden llegar a la represa ATRAVES DEL MAPA EN LOS LENTES????? No deberian llegar al Polo Sur(Norte)????

Alguien me explica eso?



Thursday, August 02, 2007

Un rato de risa

Algunos chistes ke encontre por ahi regados, algunos dan risa algunos no. Gracias a M. J. por la contribucion desinteresada.


- A qué huele el pipí de Popeye?
- A aceite de Olivia

- Cual es el club mas exclusivo del mundo?
- La vagina. Solo acepta un miembro a la vez, y parado.

-Cuando mi abuela tenia 60 años, el médico le recomendó que caminara 5km diarios... Ahora tiene 90 y no sabemos donde esta

-Mamá, mamá, como es que tu eres blanca, mi papá es negro y yo syo amarillo?
-Ay hijito, si tu supieras la fiesta que hubo aquel dia, te debes alegrar de no ladrar.

Van dos mexicanos bebiendo y uno le dice al otro:
- ¡Que viva la Menstruación!
- Órale Compadre, querrá decir ¡Que viva la Revolución!'
- Pos es lo mismo, lo importante es que corra sangre!

En clase de Medicina pregunta el profesor:
- ¿Quién puede decirme cuál es el órgano del cuerpo que puede agrandarse 9 veces su propio tamaño?
Toda la clase se queda en silencio, y una chica muy tímida levanta la mano y dice:
- El pene.
Y el profesor responde:
- No hijita... Es la pupila, pero felicite a su novio de mi parte.

Jaimito se acerca a su maestra y le dice:
- ¡Señorita, estoy enamorado de usted!
La maestra que no sale de su asombro le responde:
- Pero Jaimito, eso no puede ser, además a mi no me gustan los niños.
Y Jaimito muy serio le responde:
- Ah!, por eso no se preocupe! Usaremos condones.

Estaba el doctor dando la clase de Anatomía masculina, y pregunta al azar:
- ¿Cuántos mililitros de semen salen en una eyaculación?
Los alumnos se quedan callados, y después de un silencio sepulcral dice una alumna:
- Quinientos mililitros, profe...
A lo que el profesor responde:
- Déjeme decirle señorita..., creo que a usted la orinaron.

La maestra le dice a uno de sus alumnos:
- Jaimito, ¿Dígame una causa del porque nuestros padres se divorcian hoy en día?
- La diarrea, maestra.
- ¿Como que la diarrea, que locura estás diciendo?, ¡Explícame eso!
- Maestra, es que yo escuché a mi mamá decirle a mi papá:
¡Si no se te para esa mierda te voy a pedir el divorcio!

Eran un pato y un zorrillo, al ir corriendo se tropiezan y quedan inconscientes; al despertar ninguno recordaba nada, así que el zorrillo dijo:
- ¿Que te parece si te describo para que recuerdes quien eres?.
-¡Vale!
- Tienes alas como para volar y tienes patas como para nadar. - ¡Soy un pato ¡un pato!.
- Bien, ahora me toca a mi, tienes una raya a la mitad, y para ser sincero ¡apestas!
- ¡Soy un culo! ¡Soy un culo!


Ahhhh...... no les advertí ke era para mayores de 18??? OOOOPSSSSSS......