Sunday, July 30, 2006

Friday, July 28, 2006

La Saga del Ratoncito Mecánico

Cierta compañíia de juguetes esta diseñando un ratoncito mecanico y la administración le solicitó al departamento de diseños una información sobre el ratoncito y el resultado fue lo siguiente:


Pregunta: Cuantas patas tiene el ratoncito?

Respuesta Original: El ratoncito tiene 4 patas.

Comentario de la Administración: Elabore su respuesta.

Revisión 1: El ratoncito tiene 5 extremidades, 4 de las cuales son patas.

Comentario de la Admón: No hubo discusion de la quinta extremidad.

Revisión 2: El ratoncito tiene 5 extremidades, 4 de las cuales son patas y uno es una cola.

Comentario de la Admón: ¿Que? ¿Patass sin piernas?

Revisión 3: El ratoncito tiene 4 patas, 4 piernas, y una cola.

Comentario de la Admón: Confuso. Eso quiere decir que son 9 extremidades en total?

Revisión 4: El ratoncito tiene 4 juegos de pierna-pata y un juego de cola por cuerpo.

Comentario de la Admón: Eso no discute completamente el tema.

Revisión 5: Cada ratoncito viene equipado con cuatro piernas y una cola. Cada pierna es equipado con una pata en el extremo opuesto al cuerpo. La cola no viene equipado con pata.

Comentario de la Admón: Descriptivo pero no decisivo.

Revisión 6: La distribución corporal para el ratoncito sera: 4 JUEGOS DE PIERNA-PATA, UNA COLA. Cualquier desviación a esta distribución no sera permitida ya que puede constituir una desproporción espantosa.

Comentario de la Admón: Demasiado autoritario, ahoga la creatividad.

Revisión 7: El ratoncito tiene 4 patas, cada pata es conectada a una pequena pierna unida integralmente con el sub-sistema estructural de todo el ratoncito. Tambien hay una delgada cola conectada al sub-sistema del ratoncito, la cual no es muy funciónal ni ornamental por naturaleza.

Comentario de la Admón: Demasiado cientifico. Conteste la pregunta.

Revisión Final: El ratoncito tiene 4 patas.

Comentario de la Admón: Aprobado!

.

Saturday, July 22, 2006

Después de tanto tiempo

Bueno, ultimamente he estado suuuuuper enredado con mis cosas, y no he tenido buen tiempo para sentarme a bloggear, tanto asi ke casi no pude recordar la direccion del sitio de blogger. Tuve ke pensar por varios segundos antes de acordarme.

Hoy de casualidad tengo un tiempito y decidí sentarme a escribi algo, como dicen en buen panameño: hablar pasto. (para los ke no están familiarizado con el termino, originalmente aki en Panamá deciamos hablar paja para referirse al acto de hablar incoherencias insostenibles e incongruentes, luego la frase evolucionó a hablar hierba, y hoy su evolucion llego a hablar pasto... cual seria la proxima etapa? hablar sabana?)

Recientemente, un dia X, fui a un banco Y de la localidad para hacer un tranmite Z. Llego al lugar, lleno mi volante, formo mi fila, y cuando llegó mi turno, le entrego la volante al cajero, como es de rigor. Para mi sorpresa, el cajero luego de comparar la firma en mi volante con la firma que tiene registrado en el sistema, me dice "lo siento, su firma no concuerda". Sorprendido, me puse a explicarle "yo cambié de cédula hace un par de años atrás y ahi mismo aproveché para cambiar mi firma. pero estoy seguro ke yo vine aki y actualicé todos mis datos, esa firma ke tiene ahi en sistema es mi firma vieja, pero me extraña ke aun esté ahi si ya yo lo actualicé".

-"Bueno, tendria ke ir con una oficial de cuenta para ke le revise y le actualice"

Ni modo, me sali de la fila, fui al puesto de una oficial, y le expliké el problema. Para no alargar el cuento, despues de UNA HORA de verificar datos, llamar a X, Y, Z sucursal, de repente, la oficial se da cuenta ke en el sistema están registradas mis dos firmas, la nueva y la vieja, y lo mas probable es ke el cajero no se fijó en eso!!!! Viendo mi cara de disgusto por haber perdido UNA HORA sin necesidad, la oficial me dice "ya le avisé al cajero, ud puede llegar directamente a la caja sin formar fila, ya le hemos hecho perder mucho tiempo, lo siento"

Llego a la caja como se me indicó, ignorando y haciendo caso omiso a los murmullos disgustados de los ke están formando fila, le entrego nuevamente mi volante al cajero, y este nuevamente entra al sistema, y para sorpresa de ambos, en la pantalla de el solamente aparece mi firma vieja, y por ningun lado en la pantalla aparece algun boton o algun link para "ver otra firma", asi ke el cajero llama al jefe, y este le dice "ah si, es el sistema solo te muestra una firma, yo si puedo ver las dos, es ke la gente de sistema tienen ke actualizar eso"

Ahi ta!!!!! Otra prueba mas de ke los programadores ineptos del departamento de IT son los ke siempre causan problemas! Esos ineptos ke solo se la pasan viendo internet todo el dia! Esos programadores ineptos me han hecho perder UNA HORA!!!... eh... eh... un momento..... me acabo de acordar ke..... yo tambien soy un programador.... eh... bueno, no importa... olviden lo ke dije...



p.d. esta historia real contiene un chiste escondido, al igual ke el post sobre Criaturas Salvajes... No voy a explicar nada, cada cual entienda lo ke kiera entender. Solo dije lo ke yo dije, y no dije lo ke no dije, todo lo demas es interpretacion y percepcion de los demas.



.