Friday, March 31, 2006

Paises del mundo

Navegando por el facinante web, me topé con una vaina interesante. Es una lista ke hizo alguien, en donde deletreó nombre de paises con frases románticas, la verdad muy ingenioso y muy interesante... la ultima de la lista la kité por razones ke no kiero revelar.

---------------------------------------
h.o.l.l.a.n.d 荷兰
hope our love lasts and never dies.
希望我们的爱永恒不变

i.t.a.l.y. 意大利
trust and love you. 我相信你和爱你

l.i.b.y.a. 利比亚
love is beautiful; you also. 爱是美丽的 你也是

f.r.a.n.c.e. 法兰西
friendships remain and never can end.友谊永固

c.h.i.n.a. 中国
come here. i need affection. 来这 我需要爱

b.u.r.m.a. 缅甸
between us, remember me always. 我们之间,常常记得我

n.e.p.a.l. 尼泊尔
never ever part as lovers. 像情人一样永不分开

i.n.d.i.a. 印度
i nearly died in adoration. 我差点在狂爱中死去

k.e.n.y.a 肯尼亚
keep everything nice, yet arousing. 全部东西保养好来 保持趣味

C.a.n.a.d.a 加拿大
cute and naughty action that developed into attraction
可爱和顽皮的动作建造成吸引力

k.o.r.e.a. 南韩
keep optimistic regardless of every adversity.
虽然事与愿违 保持乐观

e.g.y.p.t. 埃及
everything's great, you pretty thing!!
十全十美,你这漂亮的东西

m.a.n.i.l.a. 马尼拉
may all nights inspire love always.
漫漫长夜时时刻刻感到爱

p.e.r.u. 秘鲁
phorget (forget) everyone...remember us.
忘记全部人 记得我们

t.h.a.i.l.a.n.d. 泰国
totally happy. always in love and never dull.
完全快乐时时刻刻蜜运中

---------------------------------------

Como kité la última (por razones ke no kiero revelar), aki les va una más, pa rellenar la lista. Para los ke no la conocen es una canción del grupo KORN

a.d.i.d.a.s.
all day I dream about sex

Wednesday, March 29, 2006

Foto de Carreta

Esta foto la tome en la ciudad de Colón. Yo iba pasando por ahi, y vi al señor salir de una casa en esta carreta, vestido a lá antigua, la verdad me parecio muy interesante, y de una vez pare el carro y le tome varias fotos, esta me gustó más, me parece ke con el color combinado con la escena, se ve ke de verdad es una foto viejisima...

Lo interesante es ke en ese momento, esa calle estaba despejada y solitaria, y el resonar de los pasos del caballo combinado con los chillidos de la carreta, formando ecos que daban vueltas y vueltas en el aire hasta poco a poco desaparecer y perder entre los rayos silenciosos del sol, me senti transportado en el tiempo, haciendome la imagen de un miembro de la nobleza dirigiendose al palacio Real acudiendodo a una reunion con el rey... o kien sabe, Pancho regresando a casa para buscar a Don Quijote.



Posted by Picasa

Cuidate !

-"Hola, cómo estás?"
-"Hey hola, bien gracias y tú?"
-"Muy bien... y cómo te ha ido?"

... (se suprime conversación entre las partes) ...

-"Bueno te voy dejando, tengo que hacer unos oficios."
-"Bueno ok, hablamos por alli, no te pierdas."
-"Hasta luego."
-"Ciao... cuidate."


Cuidate.... cuidate.... C-U-I-D-A-T-E!

No sé, kizás yo sea el ke tiene la mente torcida, pero esta frase común para muchos, siempre me ha parecido no apto para una despedida rutinaria entre amigos y/o conocidos. Para mis gustos, esta palabra suena mas a AMENAZA ke una simple despedida inocente y desinteresada. Cuantas veces no hemos visto en TV ke un gansta le dice a otro (gansta o non-gansta) "Cuidate la espalda." Y normalmente eso viene acompañado de un cuchillazo, una bala o inclusive una explosión...

Te soy sincero, cada vez ke escucho esto, me viene a la mente ke puede ser una de dos posibilidades:
1. La persona me está amenazando de una forma subliminal;
2. La persona sabe o conoce de una situación peligrosa ke me va a pasar a mi, pero por alguna razón egoista de el/ella, no me lo kiere decir y se kiere limpiar la conciencia con decirme "cuidate".

Ninguna de las dos me agrada. Cada vez ke me dicen "cuidate", durante los dias subsiguientes, camino con mas cuidado, hablo con mas cuidado, manejo con mas cuidado, hasta miro alrededor antes de besar a mi novia, y logicamente evito ir al cine para evitar ser pullado por una jeringa contaminada de VIH.

Uno nunca sabe cuándo te va a caer un pupú en la cabeza desde un avión ke te sobrevuela.

No olvides dejar tu comentario.... CUIDATE!

Sunday, March 26, 2006

Ingeniero de Excusas

Definitivamente estamos viviendo un mundo en donde el mercado está orientado lo ke kiere los clientes, el ke logre captar la atencion de los clientes y adelantarse a sus necesidades, es el ke conkistará el mercado.

Recientemente me enteré ke en Inglaterra, un tipo creó una empresa dedicada a AYUDARLES A SUS CLIENTES A FORMULAR EXCUSAS PARA ENGAÑAR A SUS PAREJAS. Es deicr, por ejemplo, si yo tuviera una amante, y kiero una excusa para poder escaparme un fin de semana con ella sin ke mi esposa (solo un ejemplo, NO estoy casado) sospeche y ponga en peligro mi relación con ella, entonces yo llamo a esta empresa, y sus INGENIEROS DE EXCUSAS (así se identifican ellos mismos) se encargarán de idearme una buena RAZON para darle a mi esposa por mi ausencia durante el fin de semana.


Esto si ke es nuevo. Y eso no es todo. La empresa no solamente te vende la excusa, sino ke te da SEGUIMIENTO. Ellos tienen CALL CENTERS en varias ciudades dedicados a darle seguimiento a sus clientes. Esos seguimientos consisten en ke, siguiendo el mismo ejemplo de ke kiero escaparme el fin de semana, supongamos ke ellos me idearon una excusa de ke me voy a reunir con unos viejos amigos en el interior, entonces un empleado (un hombre, para ke mi esposa no sospeche nada) del call center me llamara a la casa, y ke "casualmente" contesta mi esposa, y éste le dira a ella "hey, dile a koolbones ke se apure, ke lo estamos esperando." Así, ella creerá ke realmente me voy a reunir con unos amigos HOMBRES, cuando en realidad estaré revolcandome con mi amante durante todo el fin de semana.

Y por ejemplo si la excusa ke me vendieron es ke "la empresa me mandó a la ciudad X a trabajar una semana", y "me estaré hospedando en el hotel Y", y claro ke le daré hasta el número del hotel a mi esposa para ke llame. Cuando ella llama, realmente está llamando a un número del call center, y le contestará un empleado de esta empresa de excusas, kien le dirá "hotel Y, buenas"... y lo más pretty, cuando yo regrese a casa, ellos me darán una factura del hotel para mostrarselo a mi esposa. Todo friamente calculado con mucha astusia.

El man dice ke el no está degenerando la sociedad, sino ke esta ayudando a conservar los matrimonios, ke sin esas excusas tan convincentes, muchos ya estarían divorciados.

Y para sorpresa de todos, los clientes de esta empresa no son exclusivamente hombres, tambien tienen un gran porcentaje de clientes mujeres ke compran excusas para engañar a sus esposos. Despues no digan ke nosotros los hombres somos los mas infieles, recuerden ke tambien hay mujeres chimpancé. (para saber ke es una mujer chimpancé, hacer click en el link)

Estoy haciendo calculos para traer esta frankicia a Panama, ya saben, si kieren evitar problemas en sus relaciones conyugales, contáctenme, estoy para servirles.

Saturday, March 25, 2006

No hay feeling

Hoy hice un examen muy interesante, y el resultado salio un tanto satisfactorio.

Es un test para ver ke tan raka o ke tan yeye eres, (si te interesa, aki esta el test.) Y bueno, resulté ser 76% yeye y 24% raka (prefiero decir non-yeye). Debo confesar ke manipulé de cierto modo el resultado, algunas respuestas las contesté deliberadamente para ke salga mas yeye, hehehe.... como por ejemplo, en la pregunta ke decia "para ti cual es el evento mas tragico en la historia de panama", las opciones eran sucesos historicos como el incidente de la tajada de sandia y vainas asi, pero habia una opciones ke era "cuando mi papa vendio la casa de Coronado"... cual tu crees ke yo escogi???

Una amiga hizo el test y le salio 50%, o sea, el punto medio, indefinido, confuso... le dije "cuidado, cualkier diminuto parpadeo y te vas para el lado oscuro"... defina ella cual seria el lado oscuro para ella, ahi no me meto yo.

Hablando de rakas y yeyes, hay una..... eh.... costumbre (??) de los llamado rakas ke no llego a captar... y es ke porke a ellos les gusta nombrar a sus descendientes con las letras Y y K????

Yasuri, Yasibel, Yackeline (no era Jackeline????), Yazireth del Carmen, Yulitza, Yeysukira del Carmen, Sanyaskiramaribel....

Y estos no son nombres inventados, los sake del Tribunal Electoral, una seccion donde está la lista de nombres de los panamaños.

Este sitio esta interesante leerlo cuando no tienes NADA ke hacer, ahi salen unos nombres ke te dejan PERPLEJO.... nombres como "Mandinibikiña", "Perfecto", "MAMERTO"..... ke padre le llamaria a su hijo MAMERTO?????

Mejor corto aki, hoy no me siento con feeling, mañana vere...

Thursday, March 23, 2006

Lenguaje

Hoy una compañera no vino a trabajar. Ayer ella dejó una nota pegada en el monitor con Post-It ke decía: mañana (o sea hoy, pero como era ayer, entonces es mañana, pero realmente es hoy porke si hubiera sido mañana entonces no sería ni hoy ni mañana sino pasado mañana) no vengo, tengo un entierro familiar.

Claro, eso es absoluta y completamente asunto ajeno, no me voy a meter en eso, y ese tampoco es el foco de la discusión aki. Lo ke me llamó la atención y me hizo pensar fue "entierro familiar".

Cuando te dicen "dia familiar", se refieren a un dia en donde vas a pasarlo JUNTO con tu familia.

Cuando te dicen "cena familiar", kiere decir ke vas a cenar JUNTO con la familia.

Entonces, "entierro familiar" suena más como a ke a la persona lo van a en*****r JUNTO con la familia.

Y eso me recuerda algo ke pude observar desde hace tiempo, y es ke una persona nativa de un idioma muchas veces habla peor ke una persona ke aprendió ese idioma cuando grande.

Un ejemplo... cómo tu llamas a una cosa de forma cubica ke sirve para guardar cosas? de repente tu lo llamas caja, tu vecino lo llama cajita, tu mama lo llama cajeta, tu compañero lo llama cajón, y otras millones de formas de llamarlo, y la verdad a ti tampoco te importa mucho como se llama eso realmente, tu sabes ke la gente te entiende y no le vas a prestar mayor atencion.

Pero cuando yo recien llegue a Panamá, y estaba en mi fase de aprendizaje del idioma, yo era MUY cuidadoso al usar los terminos caja, cajita, cajeta, cajilla, cajon y similares, hasta investigué y pregunté por sus diferencias, pero nadie, absolutamente NADIE me pudo dar una respuesta convincente e instructiva ke me indicara el uso correcto de estas palabras.

A lo ke kiero llegar es, muchas veces, una persona ke está aprendiendo un idioma, es más cuidadoso en usar las palabras, por temor a la burla de las personas ke lo habla bien. Por otro lado, una persona ke maneja bien el mismo idioma, habla sin cuidado y hasta peor ke el aprendiz. Un claro ejemplo es "ke e' lo tuyo moch, sua'e ke te recojo."....

Aclaro, no estoy seguro si "entierro familiar" esté bien usado o no, por lo ke no estoy diciendo ke mi compañera haya escrito mal, solo ke esa frase me hizo pensar en esto.

Ke conste, es "EL calor" y no "LA calor".

There's something about Annie Wan

Una amiga me mandó un chiste hoy. El chiste de cierto modo (o en lo absoluto???) se está burlando de los chinos, pero es una burla blanda, y me causó mucha gracia, asi ke a pesar de su carácter burlativa, voy a compartirlo.

(nota: cualquier similitud es mera coincidencia.)
----------------

Caller : Hello, can I speak to Annie Wan?

Operator : Yes, you can speak to me.

Caller: No, I want to speak to Annie Wan!

Operator: You are talking to someone! Who is this?

Caller: I'm Sam Wan. And I need to talk to Annie Wan! It's urgent.

Operator: I know you are someone and you want to talk to anyone! But what's this urgent matter about?

Caller: Well... just tell my sister Annie Wan that our brother Noel Wan was involved in an accident. Noel Wan got injured and now Noel Wan is being sent to the hospital. Right now, Avery Wan is on his way to the hospital.

Operator: Look, if no one was injured and no one was sent to the hospital, then the accident isn't an urgent matter! You may find this hilarious but I don't have time for this!

Caller: You are so rude! Who are you?

Operator: I'm Saw Lee. [sorry]

----------------
Si lo entendiste lo entendiste, si no lo entendiste no lo entendiste, no preguntes.

Tuesday, March 14, 2006

Algunas cosas

**** NO MAS ****

Voy a renunciar.

Definitivamente VOY A RENUNCIAR.

Ya no puedo seguir trabajando asi bajo estas condiciones tan inhumanas e insorportables. Cada vez estas ocurrencias me están restando ganas de venir a trabajar, a pesar de ke esto ke hago es lo ke realmente me gusta hacer, pero mi salud mental primero, antes de cualkier cosa, aun mi intereses profesionales.

Cuando me entrevistaron, me mencionaron los pros y contras de este trabajo, pero JAMAS me mencionaron de la posibilidad de ke esto pudiera ocurrir, y definitivamente, esto, es un ENGAÑO por parte de la empresa!

Lo ke ocurre es, ke llevo varios dias ke llegando en la mañana, bajo del carro, y diviso un GAY parado en una eskina, mirandome fijamente, con una expresion en los ojos y la cara ke.... ME DA ESCALOFRIO!!!!!

Yo puedo soportar regaños de los jefes, burlas de los compañeros, falsas acusaciones de los clientes, humillaciones de la competencia, hasta inclusive puedo soportar ke me roben cuando salgo tarde de la oficina, pero ke un GAY sea lo primero ke vea todos los dias cuando llego al trababjo, y ke este GAY se me kede mirando todo el tiempo, DEFINIVITAMENTE NO ESTA EN MI RANGO DE ACEPTACION !!!!

Y lo mas triste, ke el GAY no es de la empresa, el man se keda ahi en el parkin en una eskina mirandome, o sea ke no puedo hablar con los jefes pa decirles "o se va el (ella??) o me voy yo".

No tengo mas remedios... :-(



**** LECTURA ****

Recientemente fui al Avalon Resort a pasar unos dias libres, no hay mucho ke hablar, por ahi subire las fotos, pero una cosa ke vi alla me llamo la atencion y me parecio un tanto chistoso y algo... triste.

Alla en el hotel tienen una sala de esparcimiento, en donde hay billar, hockey de mesa, esos juegos de futbol de mesa, entre otras cosas, tambien tienen dos estanterias llenos de libros, pa ke los huespedes puedan leer.

Cuando fuimos a jugar billar ahi, vi los libros y me acerke para ver ke libros habia.... y adivinen ke!

TODOS LOS LIBROS ESTAN EN INGLES!

O sea ke, hasta la misma gente del hotel, reconocen ke los huespedes de habla hispana NO VAN A LEER NINGUN LIBRO. Eso me recuerda otra vaina ke vi cuando fui al Barceló, ke alla los latinos estabamos en la piscina, en la playa, en algun bar chupando, mientras ke los gringos y europeos están bajo alguna sombra leyendo...

Muy interesante.


Wednesday, March 08, 2006

Derrota

De repente, me di cuenta ke he sido derrotado.

Debo admitir ke lo supe desde el primero momento, sin embargo, siempre estuve engañandome a mi mismo, y he estado eskivando la realidad deliberadamente.

Pero indiscutiblemente, he sido derrotado. Una derrota destructiva y sangrienta, una derrota vergonzosa e imperdonable. Y no por la superioridad del enemigo, sino por mi propia inferioridad.

Jamas he sido derrotado de esta manera.

Cada dia la derrota se vuelve mas notable ke hoy ya no puedo esconderme, y no me keda mas opcion ke aceptar mi derrota.

Lo chistoso del caso es, indistintamente de si haya triunfado o haya sido derrotado, la batalla debe continuar y yo DEBO continuar hasta terminar la batalla. Al iniciar esta batalla estaba yo lleno de energia y confianza de que sera una gloria mas en mi agenda, hoy, al reconocer mi derrota, no tengo mas opcion que continuar con esa misma energia para terminar la batalla, el resultado ya no es importante.

Dice un dicho chino que "la derrota es la madre de la gloria", ke asi sea.

Creo yo ke antes de los 30, uno puede darse el lujo de ser derrotado, siempre y cuando esa derrota o esas derrotas sean para aplanar el camino hacia la gloria.

Espero poder terminar esta batalla con lo ke me keda de orgullo, revisar lo sucedido y entender mis debilidades, luego levantar nuevamente la cabeza para enfrentar la proxima batalla, con igual energia y confianza, y con mas armas para conkistar la futura gloria.

Feliz dia de la mujer


Felicidades a todas las mujeres en su dia...


... especialmente a los hombres


ke sueño tengo, voy pa lante...

Sunday, March 05, 2006

Lea cuidadosamente

Hoy es tu dia de suerte!!!!

Acabas de recibir las bendicones mas benevolas de todos los profetas religiosos habidos y por haber en la faz de la Tierra y de Marte, incluyendo a Cristo, Buda, Mahoma, etc, etc... Estas palabras de bendicion empezaron desde ke Noé comenzó a construir el barkito, y ha dado la vuelta por el mundo 1678180194165 veces, empezo de boca en boca, luego paso a papeles, luego paso a email, y ahora se aparece ante los mortales en forma de blog!

Asi es amigo/a, has accesado al blog milagroso, y por la modica suma de $0.00 + impuesto, puedes tener esta bendicion TOTALMENTE GRATIS!!!!

Asi es! Los testimonios dicen ke una señora de 30 años ke no tenia trabajo desde hace 45 años, entro un dia en medio del aburrimiento al internet y se encontro con esta blog-bendicion, y al dia siguiente la llamaron para trabajar! Otro señor ke es virgen a los 40, cuando leyo este mensaje, inmediatamente se aparecio ante sus ojos una yegua en celos!!!! Una diseñadora de interiores estuvo buscando imagenes en la web y de repente se encontró con este mensaje, y dias despues la eligen presidenta!!! Y eso no es todo amigos, en estos momentos la bendicion viene en pakete de 2x1, asi es, 2x1 !!!! Esta vez la bendicion viene para ti y para tu perro! Asi ke no espere mas! Cierra los ojos y cuenta hasta el numero ke se le ocurra, y pide, no uno, ni dos, ni tres, sino la cantidad de deseos ke te pike la gana, e inmediatamente se te haran realidad tus sueños mas oscuros!

Pero nada en la vida es gratis, asi ke si al terminar de leer este mensaje, si tienes 10 segundos para dejar un comentario o mensaje, de lo contrario, no solamente no se va a cumplir tu deseo, sino ke cuando salgas de la casa, te va a caer un pupu ke viene del cielo (obviamente cagado por algun pasajero en el avion ke sobrevuela en esos momentos), y va a aparecer ante tus ojos un caballo en celos! Y despues de eso, mil cucarachas te van a arrancar el cabello, la proxima vez ke tomes Coca Cola se te van a caer las uñas, cuando sakes dinero del cajero te van a salir boletas de transito, y para colmo, no vas a tener sexo en los proximos 40 años!!!

Los testimonios nos cuenta ke un man llamado Miguel Jackson vio este mensaje, no le hizo caso porke tenia una reunion con unos niños, y..... ya tu sabes ke le pasó despues. Tambien cuentan ke un tal Elton Juanes por ignorar este mensaje, de super estrella terminó siendo cantante en actos fúnebres.

Asi ke no esperes mas, DEJA TU COMENTARIO, pide tu deseo y seras feliz!!! De lo contrario, tu puedes ser la proxima victima de la maldicion de Dalai Lama!!!!

Nuestras operadoras estan esperando...


Saturday, March 04, 2006

Customer Relationship

Adivinen ke!!!! ME AMENAZARON!!!! Fui objeto de una amenaza galatica... me dijeron:
- Si no dejas tu pereza y actualizas tu blog, voy a dejar de visitarlo y voy a visitar al de Chewacca!

Esta SÍ ke es una amenaza seria fren, una amenaza a otro nivel, una amenaza muy ingeniosa y muy efectiva, justo en el clavo, en el punto mas debil, muy astuta la persona ke hizo esta amenaza.

X*x* fren, te imaginas si de verdad cumplan esta amenaza? dónde voy a dejar mi reputacion y mi orgullo cuando la gente se enteren ke los clientes visitantes de mi blog se fueron con la competencia? y no cualkiera compentencia, sino la competencia mas odiada!!!!

Bueno, si algo aprendi en la maestria, es ke es mas costoso conseguir nuevos clientes visitantes ke mantener los clientes visitantes actuales... asi ke ni modo, tuve ke dejar un rato Age of Empires y escribir algo aki pa mantener los clientes visitantes contentos..... todo se trata de servicio al cliente, Customber Relationship fren, es lo ke da plata hoy dia.

Pues ke te puedo decir... Carnavales, me fui por ahi a un lugar de la localidad cuyo nombre no kiero recordar, y pasé un sano y agradable rato con unos amigos, y bueno, por ahi, cuando se me kite la pereza, kizas subiré algunas fotos ke tomé durante mi sano descanso carnal.

Antes de irme a descansar, el sabado antes de Carnavales, adivinen ke hice! FUI A FORMAR FILA DURANTE 4 HORAS Y MEDIA en el Correo del Dorado para pagar mi apartado... por cierto... gracias por estar ahi acompañandome en esta mision imposible.

Xuxo, se formó ke enredo en el correo man, el calor, el hambre, el sueño, los tendones casi reventandose, la gente kejandose, maldiciendo porke los jubilados vienen a formar fila corta para pagar el apartado A SUS FAMILIARES, una abogada (ke tambien estaba formando fila) filmó un videocito ahi con el celular (mopri awe...) dizq iba a mandar eso a la TV... un infierno esa vaina.

Y hoy, hoy, hoy!!!! hoy me kede encerrado en la oficina, sin luz, sin aire, sin internet, sin nada, porke se fue la luz y la puerta es eléctrica... 2 horas ahi sin hacer nada y escuchando los lindos e inspiradores pitos de los UPS...

Bueno, ya pues, mucho... hay un imperio ke conkistar esperandome, por cierto, cómo me gusta jugar Age of Empires, chinos contra japoneses... como me gusta escuchar el grito de muerte cuando mato a los japs... bueno, me fui!